Este miércoles 3 de septiembre, policías del Departamento de Investigaciones San Luis recuperaron una motocicleta KTM 250 Duke (valuada en 5.000 dólares), la cual tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 5 de julio de 2024 en la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos recibieron información sobre la presencia del rodado en cuestión en el barrio Los Ranqueles de la ciudad de San Luis.
En base a diversas tareas investigativas, los policías lograron visualizar a un joven de 24 años retirando la motocicleta de una vivienda en el mencionado barrio.
Al ser interceptado, el individuo manifestó que había adquirido la motocicleta el 18 de agosto de 2025 mediante una publicación en Facebook, en Marketplace, en un intercambio con otra persona que nunca entregó la documentación correspondiente.
Luego de corroborar los números de motor y cuadro en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, se confirmó que la motocicleta estaba asociada a un pedido de secuestro activo por robo.
En consecuencia, se efectuó el secuestro preventivo y el rodado fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigaciones de San Luis, para continuar con las tareas pertinentes.
La causa está caratulada como “Averiguación procedencia de automotor – estafa”, y en la misma interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
