Este miércoles 17 de septiembre por la mañana, efectivos de la Comisaría Seccional 28° recibieron un llamado del Centro de Operaciones Policiales (COP) que alertaba sobre un joven de 18 años que había intentado quitarse la vida a un costado de la Autopista 25 de Mayo, cerca de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.
De acuerdo a las averiguaciones, el joven se dirigió hacia ese sitio luego de haber mantenido una discusión familiar. Desde allí se comunicó con su madre y le manifestó sus intenciones.
La madre del chico, en compañía de otro hijo, acudió rápidamente al lugar.
En ese momento, un efectivo de Infantería de la Policía de San Luis que pasaba por el lugar en su vehículo particular, advirtió la situación y se detuvo de inmediato. Rápidamente, el policía junto al hermano y la madre evitaron que el joven se quite la vida, brindando las primeras asistencias.
Luego, tras un llamado al 911, al lugar acudió una ambulancia del Sempro, cuyo personal médico asistió al chico. El joven fue trasladado a un centro de salud en primera instancia para la realización de estudios médicos. Posteriormente fue derivado al Hospital de Salud Mental para recibir la asistencia y la contención profesional correspondiente.
Si vos, o algún familiar o allegado atraviesa una crisis de esta magnitud, llamá inmediatamente al 911.
