Este lunes, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron adelante un procedimiento en la ciudad capital, donde secuestraron un automóvil con documentación irregular y demoraron a dos personas oriundas de la provincia de Córdoba.
El procedimiento se originó en la Comisaría Seccional 6°, donde un hombre y una mujer se presentaron solicitando información sobre un vehículo Volkswagen Scirocco blanco, que había sido secuestrado por policías de esa dependencia policial, el pasado 26 de octubre, luego de ser abandonado por desconocidos en cercanías de la ex ruta nacional 147.
En colaboración con el personal de la Comisaría Seccional 6°, los policías de Investigaciones entrevistaron a las dos personas, quienes manifestaron ser oriundos de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y aseguraron haber llegado ese mismo día a San Luis a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze. El sujeto dijo ser propietario del Volkswagen Scirocco secuestrado en octubre, manifestando que se lo había prestado a un amigo de Villa Mercedes. Sin embargo, no pudo acreditar documentación del rodado ni aportar datos precisos sobre la persona a quien habría prestado el vehículo.
Ante la consulta por la documentación del Chevrolet Cruze en el que se movilizaban, el individuo presentó una cédula de identificación provisoria que resultó presentar inconsistencias. Según la consulta realizada con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), el vehículo Chevrolet figura registrado a nombre de otra persona con domicilio en la provincia de Buenos Aires, sin coincidencia en el número de control de la cédula exhibida.
Debido a las contradicciones en sus declaraciones y la falta de documentación personal, ambos ciudadanos fueron demorados, mientras que el Chevrolet Cruze fue secuestrado junto con su cédula y las chapas patentes, quedando todo a disposición de la Comisaría Seccional 6° y del Departamento de Investigaciones para realizar las pericias y registros correspondientes.
La causa fue caratulada como “Averiguación procedencia de rodado” y tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Alejandra Quiroga Nassivera.
