En tiempos difíciles, cualquier beneficio económico alivia la situación de los ciudadanos, máxime los jubilados y adultos mayores. Por eso, la municipalidad de San Luis continúa con la entrega de boletos gratuitos para que ese sector de la sociedad pueda viajar sin costo en el servicio urbano de pasajeros. Este jueves, en el salón municipal Puente Blanco, sobre Avenida del Fundador, el gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente Gastón Hissa en una nueva entrega de tarjetas a beneficiarios del programa, que en esta ocasión alcanzó a 450 vecinos de la ciudad.
“Empezamos a pensar desde el Municipio cómo ayudarlos. Nosotros ya venimos trabajando con una fuerte política en materia del adulto mayor. Tenemos talleres gratuitos de folclore, de zumba, de yoga, de gimnasia y newcom. Le hemos dado una importancia muy relevante a nuestros adultos mayores porque es una forma de devolverle todo lo que han hecho por cada uno de nosotros, los vecinos de la ciudad de San Luis, en otras épocas”, remarcó Hissa ante el auditorio.

En el acto, el Intendente remarcó que durante el 2025 el beneficio llegó a 10.516 vecinos, lo que se tradujo en el corte de un millón y medio de boletos sin costo para ellos. “Entonces es una política pública acertada. Si la tasa de uso hubiese sido doscientos mil boletos, bueno, habría que repensarla, pero como fue un millón y medio de corte de boleto, proyectamos que para el año que viene sean dos millones de cortes de boletos, porque quedan jubilados que todavía no han hecho el trámite”, agregó.
“Para decirlo con orgullo: en la ciudad de San Luis nuestros jubilados viajan gratis. Eso es lo importante. ¡En la ciudad de San Luis, los jubilados viajan gratis!”, cerró, y aclaró que ya firmó el decreto para la continuación del beneficio en 2026.

El Jefe comunal sumó que “además de pensar fuertemente en la primera infancia, en la niñez, en los niños y su futuro, también hay que pensar en los adultos, en la tercera edad. Desde las provincias, desde un municipio, no podemos modificar el salario jubilatorio o la pensión. No está dentro de nuestra competencia, dentro de nuestro ámbito de posibilidades. Pero sí podemos hacer muchas otras acciones para que la calidad de vida de cada uno de ustedes mejore, y la verdad es que el tema del transporte es un tema muy sensible”.

El Gobernador comentó: “Cuando asumimos el gobierno en diciembre del 2023 nos encontramos, de un día para el otro, que la subvención al transporte nacional se suspendió. El 1° de enero del 2024 Nación dejó de mandar la subvención del transporte, mucho dinero. Habíamos empezado mal en cuanto a la gestión por dificultades financieras, había que seguir ayudando a nuestros municipios en la subvención del transporte urbano, el transporte interurbano que une los pueblos, y hubo que priorizar, y priorizamos, la gratuidad de los chicos en el boleto educativo, donde compartimos con el municipio la inversión porque, como dice Gastón, nada es gratuito. El boleto gratuito nace de una decisión política de apoyar a la tercera edad, pero otro lo paga, los demás usuarios de transporte lo pagan para que nuestros adultos puedan”, recibir el beneficio.
“Felicito a Gastón por renovar la decisión política este año de apoyar y apostar por el boleto gratuito para la tercera edad, y a cada uno de ustedes (le dijo al auditorio) por la alegría que siempre nos transmiten”, cerró.

