Este jueves por la tarde, policías de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 4° llevaron adelante un procedimiento en la ciudad de San Luis, donde demoraron a tres personas.
Los uniformados recibieron una alerta del Centro de Operaciones Policiales debido a un disturbio entre familias que presentan problemas de vieja data entre ellas.
El incidente se había registrado en el pasaje 4 del barrio Quinto Centenario.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, los involucrados se dispersaron e ingresaron en distintas viviendas de la zona.
Los efectivos tomaron conocimiento de que dos personas presentaban heridas aparentemente causadas por proyectiles. Los lesionados fueron identificados como dos hombres de 26 y 51 años.
Uno de los grupos involucrados agredió verbalmente a los uniformados y una de esas personas lanzó con su boca un balín de plomo a uno de los policías. Ante esta situación, los efectivos demoraron a un adolescente de 17 años, una joven de 19 años y una mujer de 26 años, quienes se resistieron en primera instancia al procedimiento policial intentando golpear a los uniformados.
El adolescente fue puesto al resguardo por personal policial de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), mientras que la joven y la mujer fueron trasladadas a la Comisaría Seccional 4°.
Cabe señalar que durante el procedimiento se secuestraron un balín de plomo y siete vainas servidas.
Con respecto a los dos hombres lesionados por los disparos, los mismos fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para una atención médica más compleja y posteriormente fueron dados de alta ya que no presentaban heridas de gravedad, de acuerdo con el informe policial.
