El ‘Diez’ se lleva la pelota con el muslo derecho y encara en un veloz contrataque durante la final del Mundial de 1986. Esa foto, la más ‘maradoniana’, gravita en la muestra ‘Diego Eterno’, que se inauguró este miércoles a la tarde en San Martín 414. Estará disponible hasta el 21 de noviembre, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
“Esta presentación incluye desde sus inicios en los ‘Cebollitas’ hasta su despedida del fútbol en La Bombonera. Tenemos varias medallas y una especial, de una entrevista famosa cuando él dice que, aparte de la Copa del Mundo, la medalla que más quería era la primera que ganó con ‘Cebollitas’”, detalló el coleccionista Damián Albano, a cargo del grupo ‘Graffiti Cultura Creativa’.
También, se pueden apreciar postales del debut de Maradona en Primera cuando tenía 15 años, los recuerdos del Nacional de 1980 con Argentinos Juniors; el inolvidable enfrentamiento con el ‘Loco’ Gatti, ídolo de Boca; la gira maratónica por Japón, su paso por Barcelona, la carrera épica en Nápoles, la ‘Mano de Dios’ en México ’86, su último partido con la Selección Argentina en 1994 y su cariño especial hacia Lionel Messi, entre otras imágenes que invitan a revivir la leyenda del ídolo nacional.