18.2 C
San Luis
domingo, noviembre 28, 2021
InicioProvincialesAcuerdo entre el Comité de Crisis y promociones: definieron los protocolos y...

Acuerdo entre el Comité de Crisis y promociones: definieron los protocolos y actividades para la Semana del Estudiante

Después de reunirse el gobernador Alberto Rodríguez Saá, autoridades del Gabinete provincial y alumnos de prepromos y promos, brindaron detalles de las iniciativas que se llevarán a cabo en la localidad de El Trapiche a través de un reporte epidemiológico.

“La provincia no pone restricciones, sean felices; el sistema de salud y de seguridad van a estar para cuidarlos”. Esas fueron algunas de las frases que compartió el gobernador Rodríguez Saá en una de las reuniones con los chicos y chicas del último año del secundario, junto a integrantes del Gabinete provincial. El objetivo de los encuentros fue escuchar y resolver las inquietudes de los alumnos.

Para la realización de los festejos se tuvo en cuenta la situación epidemiológica provincial. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, expresó que: “El porcentaje de positividad desde el 1° de septiembre hasta la fecha, del total de las muestras analizadas, es de un promedio de 2.45, lo que es una situación óptima según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Además, las bajas tasas de ocupación hospitalaria, moderados y críticos, indican un descenso abrupto de la circulación del virus y una situación óptima en la provincia de San Luis”.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, explicó algunos conceptos a tener en cuenta en la Semana del Estudiante:

– A El Trapiche se ingresa sin hisopado, ni test rápido.

– Pueden ingresar promos, prepromos y sus círculos cercanos (amigos o adultos).

– La circulación es sin restricciones.

– Los sistemas sanitarios y de seguridad van a estar al cuidado de los chicos, para lo que necesiten.

“Anunciaremos el resto de actividades en otros puntos de la provincia en los próximos días”, afirmó Zabala Chacur, y añadió: “Recomendamos el uso del tapaboca, el distanciamiento y el aseo de manos con jabón o alcohol en gel”.

El jefe del Programa Juventudes, Gabriel Sindoni, se mostró muy contento de “poder acompañar desde el Gobierno de San Luis a las promos y prepromos en su festejo”, e informó que habrá tres paradores en El Trapiche, con distintas actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras.

De las reuniones participaron estudiantes de las siguientes promociones: Niffarios, Araucanos, Calebios, Binnarios, Seneffarios, Teudarios, Calebios, Teudarios, Divinos, Livinnos, Seuffarios, Bonssavios, Seuffarios, Cauvanos, Bonnevios, Leurinos y Cafirios. También se sumó la Juventud Sindical Gastronómica.

Reuniones previas a los festejos

En la última semana, autoridades del Programa Juventudes viajaron hasta El Trapiche para reunirse con el intendente Juan Manuel Rigau y su equipo de trabajo, para analizar distintos aspecto de los eventos que se llevarán a cabo durante estos días.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis