El ministro de Defensa sostuvo que su renuncia “está a disposición” del Presidente.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este jueves que desde el Ejecutivo no le habían avisado que si era candidato debía renunciar a su cargo y aseguró que se enteró por televisión, durante una entrevista al presidente Alberto Fernández.
“Mi renuncia está a disposición. El Presidente dirá cuándo la tengo que efectivizar. Hablé con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y me dijo que esperemos que vuelva el Presidente” de Perú, puntualizó en declaraciones a radio El Destape.
El funcionario sostuvo que se enteró por la televisión la postura del Ejecutivo de que todos aquellos que son candidatos tienen que renunciar a sus cargos para dedicarse a la campaña.
“No me sorprende desde el punto de vista de la equidad, lo ético. La decisión me la enteré por la tele cuando el Presidente lo dijo“, expresó en alusión al reportaje desde Perú.
“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”, fueron las palabras del jefe de Estado en C5N. La referencia era a la salida puntual de Rossi, pero también a la de Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y de la funcionaria de segunda línea Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Política Sociales.
Alberto Fernández viajó a Perú a la asunción de su par Pedro Castillo. Foto Presidencia
Anoche, Rossi señaló que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de setiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.
“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe. El Presidente acaba de decir que todos los candidatos deberemos dejar nuestra función, decisión que muestra el profundo sentido ético del Presidente”, dijo anoche Rossi en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN).
Al ser consultado respecto a la disconformidad del Presidente y la vice Cristina Kirchner con su candidatura, Rossi respondió que no le consta dicha situación. Y destacó su decisión de ir contra la lista del gobernador Omar Perotti.
El precandidato sostuvo que el mandatario provincial tiene un plan para generar una “lejanía” con la política nacional y una distancia con el peronismo kirchnerista.
En esa línea describió el nombre Haciendo Santa Fe, que lo emparentó con el de Haciendo Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti. Y aseguró que la decisión de Perotti de ir como senador suplente es para “invisibilizar a Alberto y Cristina y empezar a sacar el peronismo del Frente de Todos”.
“Santa Fe fe necesita dirigentes, senadores y diputados que vayan a defenderla al Congreso de la Nación, que actúen como fuente entre las singularidades propias y las políticas nacionales”, sentenció.
Por su parte, el gobernador Perotti eligió no responder directamente a lo que consideró un “agravio” por parte de Rossi. Y buscó restarle dramatismo a la disputa interna.
“No les hablo en una PASO sólo direccionada a los afiliados del PJ, les hablo a todos los santafesinos”, explicó sobre su estrategia electoral.
Por otra parte, señaló que las disputas de los comicios previos a las generales “tienden a dramatizarse demasiado” y aseguró: “Después todos vamos trabajar juntos”.