24.5 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioPolíticaAhora Patricia Bullrich se adelanta como candidata presidencial para 2023 y ya...

Ahora Patricia Bullrich se adelanta como candidata presidencial para 2023 y ya habla de “su equipo”

Es un día después de bajarse de las elecciones 2021. Qué habló con Horacio Rodríguez Larreta. De campaña por Palermo.

El día posterior a la renuncia a la candidatura de la Ciudad y el aviso de que competirá para la presidencia, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, adelantó que está conformando un equipo y revelo qué habló con Horacio Rodríguez Larreta de cara a las presidenciales.

“Yo anuncié ayer (por este sábado) que lo que hacía era dejar una lucha por una candidatura a diputada nacional, con el objetivo de darle al PRO una dimensión nacional, programática”, declaró en Radio Rivadavia.

Bullrich dijo que tomó esa decisión “con el objetivo de tener el mejor programa” de cara al 2023. “Por supuesto que, en ese sentido, pienso ser una de las que actúen“, continuó.

“Hay otros también, pero sí creo que tengo condiciones y la valentía que hace falta, y un programa, como para llevar adelante un cambio que sea una bisagra en la historia del país”, definió la ex ministra de Seguridad.

Luego detalló que sí peleará la presidencia. “Desde que tengo seis años que quiero ser presidenta”, reveló Bullrich. Su idea es algo que habló con Horacio Rodríguez Larreta.

“También intentará ser tanto como yo, pero es algo que para mí es muy importante. Recuperar la cultura del trabajo, la educación innovativa, las posibilidades de tener una república en serio, con justicia independiente, una producción que no esté totalmente ahogada por los impuestos, un país sin regulaciones totales que te impiden trabajar”, defendió.

Respecto de todos estos temas, dijo que hacen que se necesite “un cambio copernicano, que sea una bisagra en la historia”.

“Creo que ese cambio se hace con mucha valentía, con coraje, porque te encontrás a cada paso con problemas enormes e intereses enormes en la Argentina. Entonces, sortearlos, precisan un equipo que estamos conformando con Waldo Wolff, con Florencia Arietto, con Fernando Iglesias, con Gerardo Milman y muchísima gente”

También sumó a: “técnicos” y “gente de equipos” con Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y Federico Pinedo.

“Tenemos un equipo muy grande”, definió, al tiempo que dijo que, quien sea el elegid“en el 2023 va a tener el apoyo de todo el partido y toda la oposición“.

Lanzada y por Palermo con Larreta

Por otro lado, Bullrich definió que lo que más necesitan los argentinos es “un shock antinflacionario”. “Tengo claro cómo hacerlo, pero no es el momento para decirlo”, disparó.

“Yo tengo un plan pero está bajo siete llaves porque si lo dijera ahora generaría expectativas que hoy no puedo cumplir hasta tanto estemos en un estado ejecutivo”, aclaró.

Dijo que hay que “bajar la inflación, generarle tranquilidad a los argentinos, que no estén pensando qué puede pasar al otro día, cuánto puede aumentar el dólar o cuánto aumentan los productos”.” Combatir la inflación es buscar la paz que los argentinos necesitamos”, insistió.

Además, apuntó contra las “trabas” de la Argentina: “Burocracias y mafias”. “Como dirían los españoles: ‘A por ellos’. A desarmar todo eso para que los argentinos vean que viven en un país que fluye, que pueden invertir, trabajar, que cuando ponés un comercio las cosas son fáciles, que cuando ponés un unicornio, al otro día, no te sale una ley para jorobarte la vida. Hacerle fácil la vida a los argentinos. Hoy no sucede, estamos viviendo como el día a día, sobreviviendo”, postuló.

Este domingo, se la vio a la presidenta del PRO junto a Rodríguez Larreta, en un café cercano al Rosedal de Palermo. El jefe de Gobierno porteño quiere que la dirigente se mantenga activa en la campaña aún después de bajar su candidatura.

Se los vio en el restó Dandy. Las imágenes de ellos juntos trascendió en Twitter.

“Para esta elección no soy imprescindible”

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri había dicho este sábado que no será candidata por la Ciudad, y despejó el camino para conformar una lista de unidad que encabezará la ex gobernadora bonaerense y vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal.

Patricia Bullrich en la Cámara de Diputados. Foto Federico López Claro / Archivo.

Patricia Bullrich en la Cámara de Diputados. Foto Federico López Claro / Archivo.

Bullrich difundió una carta con sus motivos a través de las redes sociales: “Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político”.

“Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación”, marcó al declinar su postulación.

“Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura”, señaló en la carta que difundió con su firma de puño y letra.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis