Este jueves, en el transcurso de la mañana, la Policía Federal de la Subdelegación de Villa Mercedes, realizó dos allanamientos en esa ciudad, a los que se sumaron otras requisas similares en otros puntos de la provincia y hasta en Santiago del Estero. Los procedimientos obedecieron a una investigación que el Juzgado Federal villamercedino inició por supuestas estafas hacia el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), dijo una fuente.
La investigación es por “Defraudación a la administración pública”, confirmó el informante. “Allanaron dos farmacias de Villa Mercedes, domicilios en Villa Reynols, Saladillo, San Luis y la ciudad santiagueña de La Banda”, detalló. Una de las farmacias requisadas está ubicada en Pringles y Esteban Agüero.
Hasta el momento, solo se secuestraron computadoras, celulares y otros elementos de interés para la causa, y no hubo detenidos.
La causa, que se inició en Buenos Aires y cuenta con intervención del Juzgado Federal de Villa Mercedes y el fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, investiga supuestas sobrefacturaciones a la obra social de los jubilados.
