18.4 C
San Luis
domingo, junio 16, 2024
InicioLocalesÁlvaro Matricardi competirá en el Sudamericano de Levantamiento Olímpico

Álvaro Matricardi competirá en el Sudamericano de Levantamiento Olímpico

El pesista tiene 15 años y es una de las promesas del deporte sanluiseño. Representará a la provincia y al país en el campeonato que se disputará en junio, en la ciudad de Palmira.

Álvaro Matricardi es un joven villamercedino de 15 años que sueña con ser uno de los mejores del mundo en levantamiento olímpico de pesas. En busca de ese objetivo, entrena duro todos los días y divide su preparación con sus estudios, en el 4° año del Instituto San Buenaventura, de cara al Campeonato Sudamericano de Levantamiento Olímpico de Pesas que se realizará en la ciudad de Palmira, a 30 kilómetros de Cali, Colombia, del 16 al 25 de junio.

Allí se calzará la camiseta de la Selección Argentina y también representará a su Villa Mercedes natal y a la provincia de San Luis. “Mis expectativas son muy altas. Tengo muchas ganas de representar a la Argentina, a mi provincia y traer la medalla de oro”, dijo entusiasmado Álvaro, que se medirá con los mejores del continente en la categoría sub-15, que es hasta 55 kilos.

“Mi mayor sueño es estar, participar y ganar un juego olímpico o un campeonato mundial. Podría ser Los Ángeles 2028”, se entusiasmó.

Hace tres años que Matricardi práctica halterofilia, aunque recién comenzó a competir el año pasado, cuando logró ser, además de campeón provincial y regional, ganador de los Juegos Nacionales Evita 2023 y subcampeón nacional en el CeNARD.

En la actualidad entrena cuatro horas diarias en el Box Aura Crossfit bajo la dirección física y técnica de Nicolás Cantarutti y Andrés Yonzo, más un grupo de profesionales integrado por nutricionistas y kinesiólogos.

A corto plazo, Álvaro tratará de establecer nuevos récords provinciales, nacionales e internacionales. Sabe que no será fácil pero no le teme al desafío. “Voy por todo”, señaló luego de pasar por la secretaría de Deportes. Allí recibió el apoyo del Gobierno de San Luis, al que agradeció especialmente.

Tras el encuentro con el deportista, el director de Deporte Federado, Pablo Cuello, confirmó que Matricardi integrará el Plan Provincial de Becas para deportistas, que será anunciado en las próximas horas, y le entregó material deportivo para su entrenamiento, además de poner a disposición el Equipo Médico Deporte que funciona en la Secretaría.

Noticias Relacionadas

mas leido