11.4 C
San Luis
viernes, abril 12, 2024
InicioProvincialesAmbiente realizó una evaluación de las plantas de efluentes cloacales del sur

Ambiente realizó una evaluación de las plantas de efluentes cloacales del sur

Los efluentes cloacales son los líquidos generados durante las actividades domésticas, ya sea en una vivienda, comercio o industria. Este líquido conlleva contaminantes y otras sustancias que pueden afectar el desarrollo normal de la vida en los medios acuáticos. Por este motivo, es importante que sean tratados correctamente antes de ser devueltos a la naturaleza.

Con el objetivo de realizar un abordaje integral para conocer el estado de las plantas de efluentes cloacales, la dirección de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos, en conjunto con su par de Gestión Ambiental de Residuos, recorrieron diez localidades del departamento Dupuy, incluyendo Buena Esperanza, Nueva Galia, Anchorena, Arizona, Unión, Bagual, Fortuna, Batavia, Fortín El Patria y Navia.

Durante cada trayecto, los especialistas observaron y evaluaron los problemas de la región para concretar un relevamiento que permita comparar la situación con registros realizados en años anteriores: “Los puntos en común que presentan todas las plantas están vinculadas a la necesidad de desinfectarlas para garantizar la reducción de la concentración de bacterias al nivel exigido por la normativa provincial”, informaron desde ambas direcciones.

El equipo de especialistas elaboró un informe en el que quedaron especificadas las acciones prioritarias a realizarse en las localidades, resaltando que este recorrido es el inicio de un trabajo mancomunado con los municipios del departamento Dupuy para que la cartera ambiental acompañe cada ejido, brindando asesoramiento técnico con la mirada puesta en que se adecuen al cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Noticias Relacionadas

mas leido