Junio se despide con una jornada muy fría y aumento de la nubosidad durante la tarde. “El cielo iniciará despejado y con el transcurso de la tarde se incrementará la cobertura hasta finalizar el día con cielo mayormente nublado”, anunció la REM.
En promedio las temperaturas oscilarán entre los -10°C de mínima y 6°C de máxima. Habrá heladas en toda la provincia El viento predominará del sector noreste con velocidades entre brisa y leve (6 a 18 km/h), pasado el mediodía podría aumentar su intensidad con algunas ráfagas en la región noroeste.
Este lunes Nachel encabezó el ranking de las localidades más frías con -14°C, seguido por Martín de Loyola, Bajada Nueva y San Martín con -13°C. El podio lo completaron Los Coros, Las Chacras – Juana Koslay, Navia y El Trapiche con -12°C.
Ante la presencia del frente frío, las clases durante el turno mañana se suspendieron, lo mismo que el trabajo del Plan de Inclusión en parcela. Se recomienda a la población resguardarse del frío intenso y proteger especialmente a los bebés, niños pequeños y ancianos.