13 C
San Luis
viernes, junio 14, 2024
InicioPolicialesAtaque a tiros contra una estación de servicio de Rosario en el...

Ataque a tiros contra una estación de servicio de Rosario en el que balearon a una nena de 4 años

Decenas de personas se arrojaron al suelo dentro del minishop y trataron de escapar cuerpo a tierra.

Decenas de personas arrojándose al suelo, ubicándose debajo de las mesas y tratando de escapar cuerpo a tierra. Son dramáticas escenas que se ven en un video que dura un minuto y que muestra cómo el miedo se apoderó de una estación de servicio de Rosario, que fue atacada a balazos. Una nena de 4 años y su mamá, de 44, resultaron heridas.

La balacera en una YPF ubicada en calle Moreno y avenida Arijón, en el barrio Las Delicias del sur de Rosario, ocurrió el viernes alrededor de las 23.20. Y en las últimas horas aparecieron imágenes registradas desde el interior del minishop.

Los disparos comienzan a los 20 segundos de la filmación. En ese momento, al menos 10 personas se encontraban dentro del lugar, algunas de ellas sentadas y comiendo. Un joven, vestido con campera azul, estaba de espaldas a una de las ventanas que quedó con orificios de bala.

En cuestión de segundos, se dio vuelta y se tiró al suelo al igual que el resto de los comensales que trataban de esconderse debajo de las mesas. Otros optaron por escapar del lugar cuerpo a tierra.

Producto de la balacera, una mujer y su hija de 4 años que hacían compras en el comercio resultaron heridas.

El ataque y el mensaje mafioso

Al momento del ataque había dos efectivos policiales de la seccional 21ra., ubicada cerca de la YPF, donde dejaron una nota con el texto “con la mafia no se jode”.

Los disparos, que impactaron contra los cristales del minimarket, fueron efectuados por al menos dos personas que llegaron al lugar en contramano por calle Moreno abordo de una moto Honda Tornado y abrieron fuego contra el local comercial para luego escapar en ese mismo vehículo.

La Policía Científica recogió diez vainas servidas en la escena del tiroteo y una nota con el texto “con la mafia no se jode”, similar a las dejadas en idénticos ataques previos.

Como consecuencia del ataque, una mujer de 44 años sufrió una herida de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada y salida. Su hija, de 4, recibió un balazo en la pierna. Están fuera de peligro. Ambas trasladadas al Hospital Roque Sáenz Peña y recibieron curaciones de urgencia.

Si bien en el interior del local estaban los dos policías realizando compras, aún no estaba establecido en la investigación que fueran los destinatarios del ataque.

No fue la primera vez

Las estaciones de servicio ya fueron blanco de ataques. Foto: Juan José García.Las estaciones de servicio ya fueron blanco de ataques. Foto: Juan José García.

Una serie de ataques a tiros contra estaciones de servicio de Rosario ocurrió a fines de 2021, lo que provocó que se dejara de vender combustible en horario nocturno. Fue en noviembre, cuando en apenas una semana fueron atacadas seis en distintos puntos de Rosario.

En aquel entonces, la hipótesis oficial hablaba de un plan para generar “intimidación pública” antes de las elecciones. Es que el último ataque había ocurrido poco más de 24 horas después de las legislativas, que a su vez comenzaron con dos ataques contra escuelas de Rosario.

Aunque podría tratarse de una modalidad extorsiva, ninguno de los titulares de los negocios atacados había recibido amenazas previas o un pedido de dinero.

Una de las líneas de la investigación apuntaba una vez más contra Ariel “Guille” Cantero, el líder de la banda “Los Monos” condenado en múltiples causas.

Noticias Relacionadas

mas leido