21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioLocalesATE San Luis anuncio un paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto...

ATE San Luis anuncio un paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto de la ciudad capital.

La medida sería por tiempo indeterminado si la ANAC no mejora las condiciones de trabajo del personal de bomberos aeronáuticos de la terminal aérea.

El próximo martes, el personal que presta el servicio de Extinción de Incendios en el Aeropuerto de San Luis comenzaría un paro por tiempo indeterminado por la falta de respuestas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ante sus reclamos laborales. La medida fue anunciada por  ATE San Luis, donde manifiestan que el plan de lucha afectará el normal funcionamiento de la estación aérea puntana, en especial la programación de vuelos comerciales.

La notificación fue realizada por el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis a través de una nota a la ANAC, donde señalan los reiterados reclamos de los trabajadores aeronáuticos, y a los que no han tenido respuestas desde el ente nacional a pesar de abrirse un proceso de diálogo.

ATE San Luis le solicitó a la ANAC que resuelva “lo antes posible” el pase a planta permanente del personal que está contratado desde hace años y que mejore las condiciones edilicias donde trabajan los bomberos aeronáuticos.

En la nota enviada al ente nacional, indican que el personal destinado a este servicio “cumple su jornada laboral en un contenedor, hacinados y sin baños”. Además, solicitan que se investigue la obra iniciada en el predio del aeropuerto, destinada a los bomberos aeronáuticos que fue abandonada.

La medida, si se concreta desde el martes, no afectará los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales o del Estado, indicaron.

 

Fernando Gatica – Secretario General de ATE.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis