17.3 C
San Luis
martes, septiembre 28, 2021
InicioPolicialesAtropelló a un hombre de 77 años, lo dejó tirado en la...

Atropelló a un hombre de 77 años, lo dejó tirado en la calle y escapó

El conductor sigue prófugo. Se desconocen su identidad y la patente del auto.

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en el que un hombre de 77 años es atropellado y abandonado por el conductor de un auto en la noche del miércoles, bajo la lluvia.

La víctima cruzó la calle desde mitad de cuadra cuando un conductor, que transitaba a gran velocidad en una tarde de lluvia y con el asfalto mojado, lo embistió brutalmente, levantándolo en el aire. El conductor retrocedió un segundo mientras el hombre estaba tirado en el piso, puso primera y se fue del lugar.

“Yo justo salí a comprar y me encontré con la escena. Me crucé, le pregunté cómo estaba y todavía estaba el auto ahí. Miré al del auto, le dije ‘¿Qué hiciste, pelotudo?’, metió marcha atrás y se fue. Yo me quedé con el abuelo, que me decía que se estaba muriendo”, contó al diario Primer Plano Damián Castes, el único testigo que luego del choque fue a la comisaría a declarar lo que había visto.

El hombre se encuentra internado en el policlínico San Justo “sin fracturas”, y es asistido por los golpes que sufrió.

El accidente ocurrió sobre la calle Chiclana. La víctima fue identificada como Guido Manso, un vecino que vive a cuatro cuadras del lugar en el que fue atropellado. Las imágenes las aportó un comercio de la zona.

Según contó el testigo, Guido fue embestido a las 18.48 y la Policía llegó al lugar cerca de las 19. De inmediato los efectivos llamaron a una ambulancia y nadie alcanzó a tomar la patente del auto involucrado.

Los vecinos del barrio iniciaron una cadena para revisar todas las cámaras de seguridad posibles que permitan dar con el dominio e identificar al conductor, que hasta el momento no apareció.

En diálogo con TN, su hija Carla contó: “Por lo que fue el choque y los golpes que recibió en el cuerpo es un milagro que mi papá esté bien. Hay que esperar el resultado de una tomografía computada por un golpe en la cabeza”.

“Sabemos que quien manejaba era un hombre que iba solo y que el auto era azul oscuro, estamos pidiendo ayuda para poder determinar la patente del auto y la identidad del conductor”, relató Carla.

Y agregó: “Mi papá se acuerda todo lo que pasó, en ningún momento perdió el conocimiento, pero dijo que nunca lo escuchó ni vio al auto”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis