En la sesión ordinaria del jueves pasado en el Concejo Deliberante se trató el proyecto que busca “establecer el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en cualquiera de sus modalidades” para todo tipo de redacción y comunicación interna y externa en el recinto, el proyecto pertenece a la presidenta del Concejo, Paulina Calderón.
El proyecto tenía despacho de las dos comisiones por las que pasó, Legislación e Interpretación y Mujer, Niño y Ancianidad; pero durante la sesión se pidió un nuevo giro a Mujer, Niño y Ancianidad “justamente por la discrepancia y la diferencia entre los despachos”.
“La idea es que se dé el debate en las instituciones, hay que reconocer que es necesario modificar que el lenguaje no sea sexista, que las palabras nos incluyan a todes”, mencionó Calderón en diálogo con La Red San Luis.