El movimiento de maquinarias y trabajadores se mantiene incesante en el sur de la ciudad de San Luis y el nuevo barrio naciente comienza a proyectarse con fuerza. Las 329 viviendas que construye el Gobierno en este sector de la capital corresponden a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, para que aquellas familias que durante años vieron truncados sus sueños puedan lograr el ansiado anhelo del hogar propio.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que 26 viviendas ya tienen la losa del techo ejecutada y que avanzan en distintas fases en el predio. En 11 manzanas las unidades presentan la mampostería completa, en 12 concretaron las plateas y en otros 11 bloques las casas ya tienen las capas aisladoras realizadas.
También precisaron que en dos manzanas revocaron los hogares y en otros tres módulos ejecutaron el sistema eléctrico. En tanto, en 16 bloques han realizado los movimientos de suelo como puntapié del proceso constructivo.
Cabe recordar que las viviendas son edificadas bajo una construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y la economía. Tienen estructura de hormigón, techo de losa y paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras. Los pisos y revestimientos sanitarios serán de cerámica, con ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. Cada unidad tendrá 55 metros cuadrados.