17.3 C
San Luis
martes, septiembre 28, 2021
InicioLocalesBomberos, brigadistas de San Luis Solidario y policías combaten el fuego en...

Bomberos, brigadistas de San Luis Solidario y policías combaten el fuego en una fábrica: solicitan a las personas que no se acerquen al lugar

El incendio se desató este domingo a la noche en la planta de Sinteplast, ubicada en el Parque Industrial Norte.

El Ministerio de Producción, San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, Vialidad Provincial y el Ministerio de Salud, entre otros, se encuentran en el lugar colaborando con las fuerzas que combaten el fuego.

 

Alrededor de las 21 se inició un incendio en la fábrica de pintura Sinteplast, en el Parque Industrial Norte, lo que generó varias explosiones en todo el predio y comprometió la situación de otras empresas. El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, dijo que “el incendio en la fábrica está contenido para que no se propague”.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, aseguró Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis.

 

 

En el lugar trabajan Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, además de efectivos policiales, quienes se han encargado de evacuar la zona.

La fábrica se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, en la calle 1 entre 109 y 113. Hasta el momento se desconoce la situación de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar.

 

 

Desde varias zonas del sur y oeste de la ciudad se escucharon las explosiones. El fuego afecta los depósitos de resina de la planta, lo que ha provocado las explosiones que todavía se continúan produciendo.

Las distintas dotaciones de Bomberos que trabajan en el lugar tratan de controlar las llamas para evitar que estas alcancen a las otras fábricas que hay en la zona.

Sinteplast se encuentra en la provincia desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. De esta manera, la empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis