12.2 C
San Luis
domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesBrasil le ganó a Colombia con polémica y un gol agónico

Brasil le ganó a Colombia con polémica y un gol agónico

A pesar del golazo de Luis Díaz, el conjunto dueño de casa igualó con un tanto muy polémico y lo ganó en el noveno minuto de tiempo agregado. Es líder perfecto y ya está en octavos.

Brasil, principal candidato a ganar la Copa América, venció este miércoles 2-1 a Colombia, en un partido que tuvo a Néstor Pitana como el centro de las polémicas por el gol que le permitió el empate al dueño de casa y por que el agónico grito de la victoria llegó en el noveno minuto de tiempo de descuento.

Con este resultado, el conjunto de Tite confirmó su primer lugar en el Grupo B, por ahora con puntaje perfecto al cabo de cuatro jornadas, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda igual estará en los octavos de final.

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, fue el “cafetero” el que golpeó primero a partir de un golazo espectacular, quizás el mejor del certamen, de Luis Díaz. Fue al los 10 minutos del inicio, cuando el atacante que alguna vez fue pretendido por Marcelo Gallardo para River, conectó un buen centro de Juan Cuadrado para poner el 1-0 con una espectacular tijera.

Colombia hacía un buen partido, defendiendo bien la diferencia y buscando con sus armas ampliar, hasta que a 15 del final, llegó la gran polémica de la jornada, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana termina siendo partícipe de la igualdad: la pelota le pega a él tras un pase de Neymar, la jugada cambia de sentido, y de ese centro llegó el empate de Firmino.

Pitana se apoyó en el reglamento y en el supuesto “ataque prometedor” de Brasil, y luego el VAR convalidó la acción, a pesar de las protestas de todo Colombia.

Con el encuentro empatado, los dos fueron en busca del triunfo con sus respectivas armas, y le llegó al dueño de casa, en el noveno minuto de los 10 que adicionó el árbitro: un tiro libre de Neymar desde la derecha terminó en la cabeza de Casemiro anticipándose en el primer palo, para derrumbar las ilusiones colombianas de una victoria.

Brasil, clasificado de antemano, suma 9 puntos en tres presentaciones, seguido por Colombia, que ya terminó su participación en la fase de grupos y quedará libre en la próxima jornada, con 4 y diferencia de gol de -1, la misma cantidad que Perú pero con -3. Ecuador y Venezuela cierran con 2 unidades.

La próxima fecha, última del Grupo B, enfrentará a Brasil con Ecuador y Perú con Venezuela, por lo que el cruce entre estos dos últimos, que no volvieron a perder después de sus respectivos debuts con Brasil, es el que permite que hoy Colombia esté clasificado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis