21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioPolicialesCamionero fallecido: la autopsia confirmó que tenía una herida de bala en...

Camionero fallecido: la autopsia confirmó que tenía una herida de bala en la cabeza

El cuerpo estaba apoyado contra un cartel al lado de un camión que transporta ganado.

Personal policial encontró, pasadas las 8:30 de este miércoles, el cuerpo de Héctor Rocha, de 37 años, sin vida sobre un cartel y al lado de un camión que transporta ganado sobre la ruta 146, a pocos metros del cruce con la Autopista de las Serranías Puntanas. La autopsia que practicó el médico forense del Poder Judicial Luis Paulo Lucero Arienti estableció que la causa de muerte fue una herida por disparo de proyectil de arma de fuego, que ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico.

En el examen hecho en la morgue de San Luis se determinó que el disparo fue uno solo. Al parecer, ingresó por la sien derecha. Hasta el momento, los indicios que han recabado los investigadores señalan que el fallecimiento se enmarcaría en un suicidio.

Las primeras observaciones de los investigadores indican que el hombre llevaba unas cuantas horas fallecido cuando fue encontrado y también que en el lugar había un arma de fuego y una botella de cerveza. Además, confirmaron que el parabrisas del camión tiene un impacto, que podría ser de un disparo.

La causa está a cargo del juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, quien prefirió ser más cauto y esperar los informes de los auxiliares de la Justicia, para tener un panorama más claro y así poder determinar las circunstancias del hecho.

El arma que se encontró en el lugar, junto al cuerpo, es un revólver calibre 32 que es peritada, según informó el jefe del Departamento Homicidios, comisario Javier Sosa.

El jefe policial dijo que, además, hay otras medidas en curso: un dermotest –que servirá para confirmar si el hombre tiene rastros de algunos de los componentes de pólvora en las manos, lo que sería indicativo de que accionó un arma– y un estudio toxicológico, para saber si hubo ingesta, previo a la muerte, de algún tipo de sustancia.

El camión que se hallaba a pocos metros del cuerpo pertenece a la empresa Transportes Insúa, de Villa Mercedes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis