Los seleccionados corresponden a Candelaria, Carpintería, El Trapiche, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, Villa de Merlo, Nogolí, Pozo del Tala, San Francisco del Monte de Oro, ciudad de San Luis y Villa Mercedes. En los próximos días recibirán la confirmación y más detalles por correo electrónico o vía telefónica.
El Gobierno provincial impulsó esta iniciativa que registró alrededor de 150 proyectos en la plataforma digital. Las solicitudes corresponden a las categorías danzas y música (con equipamientos, producción para diferentes eventos, entre otros destinos). Significan aproximadamente la mitad de las propuestas.
“Los créditos se otorgarán a través de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS). Los preseleccionados tienen que participar de las asesorías en industrias culturales y en capacitación financiera”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.
Este miércoles 5 de abril, los actores culturales preseleccionados deberán asistir a la capacitación, a las 11:00, en el Cine Teatro San Luis.
Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a 1 año en su actividad y que necesiten financiamiento para el desarrollo artístico, a la fecha de inscripción.
En lo que respecta a las categorías se presentaron proyectos de literatura, audiovisual, teatro, artes visuales, ilustración, fotografías, artesanías, diseño y artesanías con diferentes ideas para gestionar espectáculos, viajes o espacios culturales, mientras que el resto de las solicitudes estuvieron destinadas para “Adquisición, Mantenimiento, Reparación, Producción Artística”.
Etapas:
1- Inscripción.
2- Evaluación.
3- Preselección y acreditación de participación en asesorías.
4- Aprobación.
5- Adjudicación y depósito del préstamo.
6- Verificación del cumplimiento.
7- Sanción.
En caso de que el beneficiario no acredite ante la autoridad de aplicación (Secretaría de Cultura) el fin por el cual solicitó el préstamo, perderá el plazo de gracia y se le aplicará una tasa de interés anual del 30%.