11.3 C
San Luis
viernes, julio 30, 2021
InicioSin categoríaCaso Magalí Morales: se abstuvieron de declarar los policías imputados

Caso Magalí Morales: se abstuvieron de declarar los policías imputados

Optaron por el silencio. Eligieron callar. Y de ese modo, el manto de preguntas que rodea al caso sigue intacto, porque María Eugenia Argüello, Johana Paola Torres, Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero, los cuatro policías investigados por la muerte de Florencia Magalí Morales en una celda de la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara, se abstuvieron de declarar y sus abogados solicitaron una prórroga para reunir pruebas que favorezcan su situación procesal y, a la vez, para establecer una estrategia de defensa.

 

La esperada indagatoria estuvo a cargo del juez Jorge Pinto en los despachos del edificio del Juzgado de Santa Rosa. Las testimoniales comenzaron a las 9 y se extendieron hasta cerca de las 18.

El hecho que se investiga ocurrió el domingo 5 de abril de 2020, en plena pandemia. Quedó detenida ahí después de ser vista circulando a contramano por el frente de la dependencia.

 

Argüello está imputada por “Incumplimiento a los deberes del oficio en concurso real con el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público”; Torres, por “Incumplimiento a los deberes propios del oficio” y Ontiveros y Clavero —quien por entonces era el jefe de la dependencia—, por “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

 

Nota: El Diario de la República.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments