21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioPolicialesCaso Marilyn Cejas: Celi declaró y ratificó su inocencia

Caso Marilyn Cejas: Celi declaró y ratificó su inocencia

La  indagatoria es por homicidio y se realizó este viernes en el Juzgado Penal 3. La defensa había solicitado un plazo de 48 horas para analizar el expediente.

El  expolicía Roberto Celi declaró este viernes en la audiencia indagatoria realizada en el Juzgado Penal 3 por el homicidio de quien era su pareja, Marilyn Cejas. La defensa había solicitado un plazo de 48 horas para poder analizar el expediente, que comenzó el 12 de julio de 2012 por el hecho que ocurrió en el departamento de Celi, en la calle Martín Güemes de la ciudad de San Luis.

“Hizo uso de su derecho de declaración, determinó como habían sucedido los hechos. Él ratificó su inocencia”, afirmó Sandra López, defensora de Celi, quien no brindó más detalles amparándose en el secreto del sumario.

Marta Cejas, la madre de Marilyn, también estuvo en la audiencia y dijo que notó a Celi “muy nervioso”. Además aseguró que el expolicía “sigue sosteniendo la misma mentira”.

En un principio la Policía dijo que la joven se había suicidado de un disparo en la cabeza, efectuado con el arma reglamentaria de Celi. Sin embargo, la familia de la mujer nunca creyó esta versión y lograron el desarchivo de la causa.

Aseguraron que hubo varias “incongruencias” en cuanto a testimonios, análisis de llamadas telefónicas, usos de celulares, resultados de pericias, y la desaparición de ciertos elementos, como el colchón donde fue encontrada Marilyn.

Señalan que ante delitos de esta índole suele ordenarse la detención del imputado, pero hasta ahora esta medida no ha sido dispuesta para Celi.

En el momento en que ocurrió el caso no existía la figura de femicidio en el Código Penal. Afirmaron que si bien el llamado a indagatoria ha sido por homicidio agravado, puede haber un cambio de acuerdo al criterio del juez o pedidos del particular damnificado, en este caso la mamá de la víctima.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis