San Lorenzo le exige la renuncia a Néstor Ortigoza por violencia de género contra su expareja Lucía Cassiau. Es el final en el club de Boedo del vocal titular, exjugador e ídolo del “Ciclón”.
San Lorenzo le exige la renuncia a Néstor Ortigoza por las pruebas que trascendieron de la violencia de género ejercida contra su expareja Lucía Cassiau. A través de un comunicado contundente en los canales oficiales de sus redes sociales, el club de Boedo publicó un comunicado, que es el primer paso para el adiós definitivo del exmediocampista argentino, nacionalizado paraguayo, de 39 años.
San Lorenzo le exige la renuncia a Ortigoza por violencia de género: el comunicado oficial
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
“El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”.
La violencia de género de Ortigoza contra su expareja Lucía Cassiau
La denuncia de la madre de sus dos hijos fue en agosto del 2024, mientras se encuentran atravesando una difícil separación hace varios meses. Ahora se dieron a conocer diversos videos, donde se observan diversos maltratos en el domicilio que ambos compartían. El exfutbolista también realizó una denuncia por violencia familiar. Cabe recordar que, en octubre del 2022, fue condenado a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas.
En las últimas horas, a través de redes sociales, comenzaron a difundirse imágenes de los ataques realizados contra Lucía. Se puede observar cómo, estando en la cocina junto a uno de los niños, el denunciado reacciona de manera violenta contra su expareja -quien se encontraba grabando el hecho con su teléfono-, lanza una piña que no llega a destino y le arranca el celular de las manos. Cuando el teléfono cae al suelo, el hombre de 39 años sigue con ataques verbales, toma el celular mientras gesticula y lo arroja con violencia contra la mesada.