El Centro Educativo N°1 Juan Pascual Pringles, fue el lugar elegido para el comienzo de los talleres de educación Vial, a cargo de la Escuela Municipal de Manejo. La charla está dirigida a los alumnos en general y especialmente a los que están cursando su último año.
De la primera capacitación participaron 150 estudiantes del último año del establecimiento, que además de la charla incluye ejercicios y una evaluación. Quienes aprueben el curso estarán eximidos de rendir el examen obligatorio a la hora de tramitar su licencia.
“Eran muchos chicos, me puso muy contento porque todos prestaron mucha atención, tenían interés, participaron mucho, fue fantástico, nos dieron muchas ganas de seguir con muchas más charlas, esto indica que vamos por un buen camino”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, en diálogo con La Red San Luis.
Mejorar la seguridad vial en la capital es una preocupación para la gestión municipal y se manifiesta en políticas como la creación de la Escuela de Manejo, el trabajo en un plan maestro de reordenamiento del tránsito, permanentes controles vehiculares y de alcoholemia y la integración de la ciudad al Observatorio de Seguridad Vial y al Sistema Nacional de Infracciones a través de convenios con organismos provinciales y nacionales.
“Ya tenemos una lista de colegios y se van agregando. Esto se hizo posible gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia, a quienes les acercamos esta propuesta que hoy estamos haciendo realidad”, concluyó García.