9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioProvincialesComenzó el workshop de Diseño de Sonido en la ULP

Comenzó el workshop de Diseño de Sonido en la ULP

El Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta continúa brindando capacitaciones para que creativos, productores y emprendedores adquieran nuevas herramientas de desarrollo en la economía del conocimiento. Este martes inició el workshop “Diseño del Sonido” a cargo del productor y compositor musical, diseñador y técnico de sonido, Mauro Franzen. El curso tiene una duración de un mes, y se dicta en una clase semanal de tres horas. Allí los participantes profundizan sus conocimientos a través de la experiencia de Franzen, analizan ejemplos, abordan técnicas, herramientas de edición y ponen en movimiento su creatividad.

“Muy sorprendido porque la propuesta tuvo mucha convocatoria de distintos ámbitos profesionales. Es un curso para desarrollar el ojo y el oído crítico en el mundo de los audiovisuales, y también en el mundo de la radio y el podcast. Traigo muchísimas herramientas para que podamos ver y hacer prácticas, y que se puedan entender mejor los conceptos”, explicó Franzen.

La primera clase fue muy visual, con muchos ejemplos y hubo gran interés de los concurrentes que aprovechaban para realizar preguntas cada vez que podían. Se hizo un repaso por la historia del cine y los inicios del diseño de sonido y se analizaron ejemplos de grande referentes del arte.

“Me motivó mucho el lema del curso ‘para potenciar la historia que querés contar’, entiendo que las palabras solas, sin música o sin ambientación adecuada terminan por ser incompletas, no producen el impacto que deberían tener. Pero como no lo entiendo técnicamente es un lenguaje que no puedo utilizar. Para que mis narraciones tengan un sentido profundo y que resalten como me gustaría lograr, necesito el poder del sonido detrás, y por eso estoy acá”, expresó la comunicadora Edith De Brandi.

La próxima clase los alumnos avanzarán en la sonorización de una escena de película con un software especializado en la temática.

El director del PILP y coordinador del Polo Audiovisual, Adriel Dalgaard, les dio la bienvenida a los alumnos que comenzaron el curso y les recomendó que sigan invirtiendo tiempo en la economía del conocimiento, destacando la importancia y alcance que tiene a nivel nacional e internacional y la oferta laboral a la que pueden aspirar.

Noticias Relacionadas

mas leido