Continúa el avance de la obra de viviendas que tiene en marcha el Gobierno provincial en la zona sur de la ciudad de San Luis. La semana pasada inició la ejecución de los primeros techos, un paso fundamental en las unidades destinadas a familias que cumplirán el anhelo de la casa propia con la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que las cubiertas de losa concretadas servirán de modelo estándar y que se proyecta un promedio de seis por semana. También precisaron que actualmente se trabaja en los techos de las manzanas DD y BB, mientras que en las manzanas T y U avanzan con la realización de mamposterías y en la R ejecutan el llenado de plateas.
Sobre las características que tendrán las viviendas, el prototipo tiene tres ambientes. Uno principal, que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo. Además, posee la ventaja de que los propietarios podrán ampliar acorde a sus necesidades, de manera sencilla y sin alterar la estructura principal.
Las viviendas son realizadas con construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y la economía. Tendrán estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. Cada unidad tendrá 55 metros cuadrados.