Alumnas y alumnos de diferentes establecimientos educativos públicos iniciarán clases de natación de manera gratuita en distintos natatorios de la provincia, como parte de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes.
El Plan Provincial de Natación es una iniciativa que tiene como propósito facilitar el acceso de las niñas y los niños a la práctica de la natación dentro del espacio curricular Educación Física.
La propuesta se desarrollará del 21 de junio al 16 de diciembre de 2022, y en esta edición serán beneficiarios 1600 estudiantes de entre 8 y 11 años de diferentes escuelas de la provincia, quienes podrán asistir a clases de natación de manera gratuita. Cabe señalar que la selección de las instituciones educativas se hizo en base a la cercanía con los natatorios.
Las actividades se realizarán en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo); y Sierras Club (Juana Koslay).
“Es una propuesta innovadora enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2022 para el fortalecimiento del eje Salud y Actividad Física, que ofrecerá a nuestras niñas y niños de escuelas públicas, la posibilidad de acceder al aprendizaje de la natación de manera gratuita”, destacó Marcos Espinoza, integrante de la Secretaría de Deportes, en diálogo con La Red.