19.7 C
San Luis
sábado, septiembre 18, 2021
InicioMedio AmbienteContinúa activo el foco de incendio en Pampa del Tamboreo

Continúa activo el foco de incendio en Pampa del Tamboreo

El fuego se desató este miércoles al mediodía y en la zona siguen trabajando 20 bomberos voluntarios del destacamento de El Trapiche.

El foco de incendio que comenzó este miércoles al mediodía en Pampa del Tamboero continuaba activo este jueves donde unos 20 Bomberos Voluntarios del Cuartel de El Trapiche trabajaban junto a unos 10 vecinos de la zona para lograr controlarlo. El fuego comenzó en horas del mediodía del miércoles en ese lugar que también afectó a Paso del Rey, una zona metida en las sierras de San Luis de difícil acceso, donde la maleza llega a tener una altura de un metro y medio o dos.

La subjefa del cuartel, Juana Álzaga, informó que “desde temprano personal de este cuartel junto Defensa Civil y un grupo de vecinos continúan con las tareas de control del fuego en varios campos alejados de la ruta”. Además señaló que “la geografía del lugar es muy complicada por lo que no podemos llegar con las autobombas y los brigadistas trabajan con camionetas con los kits además de las mochilas de agua, herramientas manuales como chicote y palas”.

Álzaga explicó que esa zona “está ubicada a unos 30 kilómetros de nuestro destacamento” y comentó que “hay mucha vegetación de pajonales, espinillos y pastizales que en esta época del año están muy secos. Pero también son lugares donde hay barrancos y quebradas que lo hacen muy peligroso para los brigadistas. Por eso se trabaja solo de día y en horas de la noche se retiran por una cuestión de prevención”.

Según explicó la subjefa, “en esta época del año es habitual que se desate algún incendio en esa zona por la sequía que hay y porque alguna gente de campo a veces quema algún espacio para como dicen ellos, vuelva el verde para los animales”. Además señaló que “ayer (miércoles) hubo mucho viento y por eso se hizo difícil de controlar”.

En la jornada de este jueves la temperatura ha bajado en esa zona, está nublado y Álzaga comentó que “se siente un poco más de humedad”. Y recordó que “hasta el momento no hubo que lamentar pérdidas materiales, ni hubo  que evacuar viviendas de los pobladores”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis