13.6 C
San Luis
domingo, septiembre 26, 2021
InicioPolicialesCustodios de Hebe de Bonafini, a los tiros con ladrones por segunda...

Custodios de Hebe de Bonafini, a los tiros con ladrones por segunda vez en cuatro meses

Fue en La Plata, donde vive la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Un policía reaccionó cuando intentaban robarle a una vecina.

El barrio La Loma, a diez minutos del centro de La Plata, se distingue por las casas bajas, las calles arboladas y los paseos o plazas amplias. Pero en los últimos meses, también por episodios violentos de inseguridad.

En la noche de este domingo, un custodio de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que vive desde siempre en esa zona de la capital provincial, se enfrentó a tiros con motochorros que intentaron robar a una mujer que caminaba por la calle 45.

No es la primera vez que los oficiales de la Policía Federal encargados de garantizar la seguridad de la dirigente de derechos humanos intervienen en hechos de inseguridad pública. En abril de este año, intentaron robar a dos guardias y también se enfrentaron a los tiros. Uno de los atacantes terminó en el hospital.

La casa de Hebe Bonafini, en La Plata. Foto Mauricio Nievas.

La casa de Hebe Bonafini, en La Plata. Foto Mauricio Nievas.

En el nuevo incidente, según confirmó el reporte de la Policía bonaerense, hubo por lo menos tres disparos y los atacantes escaparon. Ocurrió cerca de las 20.30 en la cuadra de 45 entre 20 y 21. “Se escucharon gritos y después disparos”, dejó registrado uno de los llamados al 911 que ingresó minutos después del episodio.

De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, dos agresores que viajaban en una moto de mediana cilindrada subieron a la vereda y habrían intentado quitarle la cartera a una joven que caminaba por 45. Esa situación fue advertida por la custodia de de Bonafini: uno de ellos enseguida hizo varios disparos y los ladrones huyeron sin lograr el robo.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría cuarta llegaron para iniciar un operativo para dar hallar a los sospechosos. No hay certezas de que alguno de los motociclistas estén heridos.

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

El caso anterior

Hace cuatro meses, cuando dos policías federales de 35 y 64 años, que cumplían tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron atacados en un intento de asalto, uno de los ladrones terminó en el hospital San Martín.

El herido fue Jonatan Artaza (33), que recibió tres impactos de bala cuando, junto a un cómplice luego detenido, asaltó a los custodios que estaban vestidos de civil muy cerca de la casa de Bonafini.

Uno de los detenidos tras el intento de asalto en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini.

Uno de los detenidos tras el intento de asalto en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini.

Los casos de inseguridad en La Loma provocaron alto impacto en los últimos meses. En diciembre de 2020, Santiago Stirtz (32) un ciclista que viajaba por 47 entre 20 y 21 fue asesinado cuando intentaron robarle. Le pegaron un disparo y lo dejaron tendido en el asfalto. No le llevaron la bici y tampoco la guitarra que llevaba en bandolera sobre su espalda. Todo quedó registrado en una cámara vecinal.

Hace dos meses, en 49 entre 27 y 28, un peluquero mató a un ladrón de 15 años que intentó una entradera en la casa de un amigo. Se trata de Marcelo Massa (42), quien el 22 de junio estaba cenando con su amigo en el departamento y un menor armado bajó de una moto para robar. Estaban los hijos de Massa y para defenderse del ataque le disparó al adolescente, apodado “Torrejita”, quien murió casi en el acto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis