20.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesDaniel Vila acusó a San Lorenzo de estafa por el pase de...

Daniel Vila acusó a San Lorenzo de estafa por el pase de Matías Reali: “Nos enviaron un certificado de transferencia trucho”

El presidente de Independiente Rivadavia acusó a la institución de Boedo de falsificar un documento por el pase del enganche.

El jugador debutó este miércoles en la derrota 2-0 ante Progreso de Uruguay.

Matías Reali debutó en San Lorenzo en la tarde de este miércoles en el primer amistoso que el equipo de Boedo disputó en la pretemporada de Uruguay. El extremo de 27 años fue titular, aunque no pudo gravitar en la derrota por 2-0 ante Progreso por el Desafío de Invierno de la Serie del Río de la Plata. Pero, apenas terminado ese partido, casi al mismo tiempo que el futbolista hablaba con la prensa secándose la transpiración de su primera actuación en su nuevo club, explotaba una bomba que involucra su pase de Independiente Rivadavia de Mendoza al Ciclón.

Daniel Vila, presidente de la institución de Cuyo realizó una fuerte denuncia contra San Lorenzo: “Nos enviaron un certificado de transferencia trucho. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado”, disparó el empresario en Radio La Red.

San Lorenzo nos estafó. La operación está caída”, explicó Vila en una gravísima acusación contra la entidad presidida por Marcelo Moretti. Reali se había transformado en el primer refuerzo del equipo de Leandro Romagnoli la semana pasada.

La negociación llevó varios días pero se terminó cerrando en 1,8 millones de dólares en total. Sin embargo, tardó en oficializarse unos días ya que en Independiente Rivadavia no autorizaban el pase hasta tanto no se realizara un primer pago de un millón de dólares.

Desde Cuyo levantaron el pulgar una vez que en San Lorenzo avisaron que habían transferido el dinero, con la colaboración de un grupo empresario externo. Y así Reali, que ya se había realizado la revisión médica, pudo firmar su contrato y comenzar a entrenarse bajo las órdenes del Pipi.

“El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y no estaba, tampoco estuvo el martes. Hoy (miércoles) fue el vicepresidente. Se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solo no estaba acreditada, sino que la cuenta de la que se había hecho la presunta transferencia era una cuenta inexistente”, detalló Vila.

Y avisó que ya hizo una denuncia al respecto: “Procedimos primero a rescindir el contrato a San Lorenzo, a notificarle al jugador que tenía que hacerse presente mañana en Córdoba en la pretemporada de Independiente Rivadavia. Notificamos a AFA también y formulamos la denuncia porque fuimos estafados en nuestra buena fe“.

Matías Reali debutó en San Lorenzo en el amistoso ante Progreso. Foto: ProgresoMatías Reali debutó en San Lorenzo en el amistoso ante Progreso. Foto: Progreso

El delantero ya jugó su primer partido y todo. Sin embargo, Vila reclama que desde este jueves el futbolista debería volver a incorporarse al cuadro mendocino ya que declara nula la transferencia en un hecho verdaderamente insólito.

“En lo personal lo viví contento, pero no era el resultado que queríamos. El foco es general, hacer una buena pretemporada. Me siento cómodo jugando tanto por la derecha como por la izquierda. Me es indistinto. esta vez me tocó por izquierda, donde el cuerpo técnico decida voy a estar bien”, declaró Reali ni bien terminó el amistoso con derrota ante las cámaras sin saber todo lo que ocurriría minutos después.

¿Se cae su pase a San Lorenzo? Por el momento, desde el club de Boedo no salieron a aclarar lo ocurrido.

San Lorenzo cayó en su primer amistoso en Uruguay

No fue un buen comienzo de pretemporada para el San Lorenzo de Leandro Romagnoli en tierras uruguayas. En el Desafío de Invierno por la Serie del Río de la Plata, el Ciclón perdió 2-0 ante Progreso con una formación totalmente alternativa que contó con el debut de Matías Reali, flamante refuerzo. El gran ausente fue Cristian Ferreira, quien no será tenido en cuenta por el Pipi y se quedó en Buenos Aires.

El volante que está a préstamo desde River y a quien en algún momento se lo incluyó como pieza de cambio en la negociación entre los clubes por Adam Bareiro, no jugará más en San Lorenzo ya que perdió la consideración del entrenador. La dirigencia está viendo la manera de rescindir su contrato que vence a fin de año para devolverlo a Núñez.

Quien sí jugó fue Reali, el extremo proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza por quien el Ciclón pagó 1,8 millones de dólares. Romagnoli lo incluyó de entrada en una formación suplente que tuvo a Lautaro López Kaleniuk; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Daniel Herrera, Elías Báez; Tomás Porra, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iván Tapia, Reali; y Diego Herazo.

Reali se movió por la izquierda del ataque y probó un remate desde afuera. Se mostró activo, aunque muy solo. Le faltó un socio. El colombiano Herazo tuvo la chance más clara de los de Boedo en la primera parte pero definió débil.

A partir de los cambios (se permitían siete por lado) el duelo comenzó a desnaturalizarse y Progreso aprovechó las desatenciones de una defensa del Ciclón que quedó desorganizada. Horacio Sequeira y Agustín Moreira metieron los goles del triunfo en el complemento.

Ahora, San Lorenzo enfrentará a Peñarol el martes que viene en su segundo y último compromiso de preparación de cara a la vuelta de la competencia oficial. Romagnoli pondría allí un equipo titular.

Noticias Relacionadas

mas leido