El chico es hijo de una mujer que el lunes fue detenida en un procedimiento de drogas en la EDIRO. La Policía lo encontró junto a dos mayores que querían llevarlo a Mendoza.
La detención de la mujer de 26 años en la Estación de Interconexión Regional (EDIRO) ocurrida este lunes, trajo consecuencias no deseadas para su hijo de 9 años. Porque en la noche de este martes, el niño fue demorado por personal policial a cuando viajaba junto con dos mayores en un auto desde San Luis a Mendoza.
En el puesto limítrofe de Desagüadero, los Policías que realizaban los controles, detectaron que el menor no estaba con sus padres, ni con ninguna persona autorizada por ellos a viajar; con lo cual debieron derivar al niño a la Comisaría del Menor (Cenaf) y a los dos hombres a la comisaría de Balde para realizarles el trámite de averiguación de antecedentes.
Como la madre estaba detenida y a disposición del Juzgado Federal, ella le pidió a su ex pareja que recibiera al chico hasta que pudiera aclararse su situación procesal. Así fue que un hermano del padre llegó a San Luis procedente de Mendoza con la intención de llevar al nene con su papá. Pero al comunicarse con su progenitor, se llevaron una gran sorpresa porque el hombre les dijo que él no tenía relación con esos chicos y no quería hacerse cargo de la situación.
El subcomisario Martín Moyano, a cargo de la Comisaría del Menor, confirmó que “alrededor de las cinco de la mañana el nene fue restituido a su abuela luego de que personal de nuestra dependencia fuera a buscarlo a Desagüadero. Al llegar hicimos todas las averiguaciones pertinentes, nos comunicamos con Florencia Puerto que es la secretaria del Juzgado de Familia y ella decidió que sea restituido al domicilio de su abuela materna; procedimiento que cumplimos como marca la ley en estos casos”.