11.7 C
San Luis
miércoles, agosto 4, 2021
InicioLocalesDestruyeron 378 caños de escape adulterados que generaban contaminación sonora

Destruyeron 378 caños de escape adulterados que generaban contaminación sonora

La Municipalidad de San Luis destruyó 378 caños de escape adulterados que fueron decomisados en distintos operativos de tránsito. Las tareas se realizaron en el marco de la ordenanza VIII-0979-2021 que establece la prohibición de uso de estos elementos que generan contaminación sonora.

La destrucción se realizó en el Corralón Municipal y fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública y la Dirección de Logística y Depósito.

A partir de la promulgación de la ordenanza, recibimos el oficio del Juzgado de Faltas donde se nos facultaba para realizar la destrucción. Con esta acción lo que hacemos es terminar la vida útil de estos elementos y eliminar cualquier posibilidad de que vuelvan a la calle”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

En el mismo sentido, el funcionario precisó que estos elementos proceden de los controles que realiza la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad. “Nosotros hacemos operativos de tránsito donde se detectan estos caños de escape adulterados. Sabemos que está prohibida su utilización y una vez que se procede al secuestro, el Juzgado de Faltas, luego de 30 días, ordena la destrucción. En esta oportunidad estamos destruyendo 378 unidades”, añadió.

García señaló que luego el material es enviado al Centro de Disposición Final (CDF) para ser compactado. “La próxima semana tendremos más, porque los operativos no paran. Se hacen dos o tres veces por semana, en distintos puntos de la ciudad para mitigar la problemática que generan este tipo de escapes. Esperamos que sea una conducta que cambie, es un trabajo muy complejo el que se está realizando”, remarcó.

Asimismo, el secretario brindó detalles de cómo se ejecuta el procedimiento. “Se detiene el vehículo que circula en la calle, se labra una multa y se envía al depósito. Luego se extrae el caño de escape libre y el propietario debe presentar el original para poder realizar el retiro”, concluyó.

 

Hablamos con Facundo García – Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis