18.1 C
San Luis
viernes, abril 19, 2024
InicioPolicialesDetuvieron a un sospechoso por el intento de asalto al exsenador Sergio...

Detuvieron a un sospechoso por el intento de asalto al exsenador Sergio Álvarez

El operativo se realizó este miércoles a la mañana en el barrio San Luis XV, en la ciudad de San Luis.

Este miércoles a la mañana la Policía de San Luis realizó un operativo en un domicilio del barrio San Luis XV, en la capital provincial, en el que fue detenido un hombre sospechado de haber participado del intento de asalto que sufrió el exsenador  Sergio Álvarez en mayo de este año en su estudio jurídico. Precisaron que la acción se efectuó en la Casa 8 Manzana H de esa vecindad del sur de la ciudad.

 

Según la información brindada por los agentes, el detenido se llama Cristian Daniel Velázquez Zapata y tiene 26 años. De acuerdo al oficio quedó imputado por “robo calificado”.

 

El 8 de junio se había realizado un allanamiento en este mismo domicilio, donde vive Velázquez Zapata, en el que encontraron  prendas de vestir que coincidían con las descripciones que surgen de las declaraciones y del análisis de las cámaras de seguridad  de la zona.

 

 

Señalaron que en el allanamiento también encontraron una llave que, al cotejarla con la denunciada en el robo,  dio un resultado compatible.

El intento de asalto a Álvarez ocurrió durante la siesta del 18 de mayo en el estudio  emplazado en la calle San Juan al 900 (cerca de Juan W. Gez), que comparte con  su  colega abogado, el senador provincial Pablo Garro.

 

Sin embargo, como en el estudio no había dinero,  los malhechores no obtuvieron ningún botín. Al escapar efectuaron disparos en la calle y huyeron con las llaves del estudio jurídico y  del vehículo del exsenador, un Volkswagen Vento.

 

Dos hombres se hicieron pasar primero por clientes interesados en recibir asesoramiento. Tras veinte minutos de conversación en el despacho, los malvivientes revelaron que su presencia era para perpetrar un robo y comenzaron a intimidar  a Álvarez.

 

El exsenador se resistió y en el forcejeo fue golpeado  con la culata de un  arma. Por esta lesión fue trasladado a la Clínica Cerhu, en donde le hicieron puntos.

Sin embargo, como en el estudio no había dinero,  los malhechores no obtuvieron ningún botín. Al escapar efectuaron disparos en la calle y huyeron con las llaves del estudio jurídico y  del vehículo del exsenador, un Volkswagen Vento.

 

Noticias Relacionadas

mas leido