Con el objetivo principal de concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down, se realizará una correcaminata destinada, principalmente, a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial de todas las edades. La actividad será libre y gratuita, y se podrá participar en dos recorridos, uno de 400 metros y otro de 2,5 kilómetros.
La correcaminata inclusiva se realizará en conmemoración al Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. Se lleva a cabo tras el trabajo en conjunto con el municipio de Villa Mercedes, APAD, el Centro de Equinoterapia La Pedrera y la Escuela Provincial de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo.
“Estamos ultimando detalles, muchas asociaciones se sumaron a esta actividad, esperamos que sea un éxito. La idea es arrancar a las 9 de la mañana con las acreditaciones y a las 10 con la carrera”, comentó Mariana Luberriaga, jefa del Subprograma de Deporte Adaptado, en diálogo con La Red San Luis.