18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesEl 1x1 de Argentina contra Canadá: De Paul y Julián Álvarez brillaron,...

El 1×1 de Argentina contra Canadá: De Paul y Julián Álvarez brillaron, Messi volvió al gol y hubo dos que entraron torcidos

La Selección jugó uno de sus mejores partidos, aunque ante un rival que no tuvo una noche feliz.

Muy buen partido de los once titulares.

Los cambios no ayudaron a que el equipo tomara aire.

La Selección Argentina volvió a jugar muy bien al fútbol y superó sin problemas a Canadá por 2 a 0 para meterse en la final de la Copa América de Estados Unidos. Rodrigo De Paul fue el motor del equipo, Julián Álvarez hizo un gran partido y metió un gol y Lionel Messi no sólo se mostró mucho más saludable que en el duelo contra Ecuador, sino que también convirtió su primer tanto en la competencia.

A su vez, hubo muy buenas actuaciones de Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Angel Di María. Y salvo los que entraron después, de los once titulares ninguno bajó de los seis puntos.

Emiliano Martínez (7):

No tuvo trabajo hasta el tiempo de descuento del primer tiempo cuando le sacó un mano a mano a Jonathan David. Después siempre estuvo muy concentrado y bien en sus intervenciones con los pies. Se lució sobre el final al sacar con el pie un remate de gol.

Gonzalo Montiel (7):

Arrancó complicado con la marca de Shaffelburg, pero con el correr de los minutos se acomodó y no dio espacios. Clausuró el lateral con una marca férrea.

Cristian Romero (7):

La seguridad y presencia de siempre. Es impresionante cómo marca y maneja los tiempos. Sintió dolor con una falta fuerte de David.

Lisandro Martínez (6):

Bien parado, tuvo algunas complicaciones para salir jugando desde el fondo. Presencia en el área contraria en las pelotas paradas.

Nicolás Tagliafico (6):

Se proyectó por su sector y entró en juego cuando Mac Allister lo buscó con pases profundos. Muy firme en los duelos individuales y claridad para la salida.

Rodrigo De Paul (8):

El motor del equipo, una vez más. Más allá de algunos errores iniciales, asistió a Julián Álvarez y desbordó en el segundo gol. Se asoció con los de arriba, pisó el área rival varias veces y siempre es la bandera de la recuperación.

Enzo Fernández (7):

Arrancó como volante central, a diferencia de los anteriores partidos. Se lo vio más a tono con el equipo, intentó buscar su lugar e Intercambió movimientos con Mac Allister. Una franja mejoría pensando en la final.

Alexis Mac Allister (7):

Esta vez inició como volante interno por la izquierda, pero lo mejor suyo fue cuando se cerró para recibir en la mitad de la cancha y desde ahí meter pases más punzantes.

Ángel Di María (7):

Cada vez que tomaba la pelota daba la sensación de peligro. Se asoció bien con Messi, se desdobló en defensa para tapar las subidas de Davies y colocó un par de asistencias tope de gama que podrían haber sido golazos.

Lionel Messi (7):

Muy participativo en el juego. Se lo vio mucho mejor que con Ecuador. Tuvo tres situaciones para convertir hasta que, finalmente, llegó su primer gol en la Copa América.

Julián Álvarez (8):

La Araña volvió a decir presente en otra semifinal. Otro gol importante para sumar a su archivo. Recibió de De Paul, controló muy bien la pelota, la tocó hacia adelante y definió de caño ante el arquero canadiense.

Nicolás Otamendi (5):

Entró por Tagliafico para armar la línea de cinco pero no tuvo la firmeza de otros partidos.

Nahuel Molina (4):

No entró bien al encuentro, tuvo un par de errores.

Exequiel Palacios (-):

Poca participación en el juego y perdió una pelota que casi deriva en el descuento de Canadá.

Ingresó para refrescar el equipo pero no pudo escaparse demasiado por la izquierda.

Lautaro Martínez (-):

Jugó pocos minutos y no le quedó ninguna clara para definir.

Noticias Relacionadas

mas leido