24.5 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioCoronavirusEl 50 % de la población total de San Luis ya tiene...

El 50 % de la población total de San Luis ya tiene colocada al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Lo confirmó la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. Sobre una población de 508.329 habitantes, 254.165 ya fueron inoculados con al menos una dosis.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, continuará con los operativos de vacunación contra el COVID-19. Para esta jornada fueron convocados 7.989 sanluiseños de 17 ciudades y localidades que recibirán sus primeras dosis de la vacuna Sinopharm. Cabe señalar que continúa la vacunación, sin turno previo, para mayores de 40 años, personas con discapacidad y embarazadas con prescripción médica.

Este lunes llegaron a San Luis 8.600 vacunas Sinopharm, para continuar con el proceso de inmunización a todos los puntanos. “Estas vacunas van a ser utilizadas como primeras dosis”, indicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo. 

Las 10 cajas con 800 dosis cada una, fueron recibidas por Diángelo y por el encargado de cadena de frío, Marcelo Barrios, para luego desembalarlas y ubicarlas en la cámara de frío, para el posterior envío a los diferentes centros de vacunación de la provincia. 

A medida que llegan las vacunas y se avanza con las inmunizaciones, el rango etario de los citados baja. “Estamos vacunando a personas mayores de 24 años y menores con patologías de riesgo”, comentó.

Además la funcionaria remarcó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios individuales, para evitar contagios. “Tenemos que seguir con los cuidados personales, el virus continúa entre nosotros”. 

 

Hablamos con la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo:

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis