9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioPolicialesEl dolor de la familia del chico asesinado por un celular: "Lo...

El dolor de la familia del chico asesinado por un celular: “Lo mató porque lo reconoció”

Lautaro Romero (18) fue apuñalado cuando volvía de colegio nocturno en General Rodríguez.

La familia de Lautaro Ezequiel Romero no puede parar de llorarlo. El chico, de 18 años, fue asesinado de tres puñaladas en General Rodríguez cuando volvía del colegio nocturno, para robarle el teléfono celular.

Este lunes, bien temprano, se juntaron frente a la sede de la Municipalidad para exigir justicia. “Es un hijo que no se merecía lo que han hecho”, lamentó su papá, Luis Romero (46).

Lautaro era el más chico de sus seis hijos. Para el hombre, el acusado del crimen -quedó filmado por las cámaras de seguridad y fue detenido- “hizo eso porque lo reconoció, y para evitar que lo acuse por el robo que estaba cometiendo lo asesinó a sangre fría”.

Lautaro Romero (18) fue asesinado en General Rodríguez para robarle el celular.Lautaro Romero (18) fue asesinado en General Rodríguez para robarle el celular.

“Era el último de nuestros hijos, con 18 años recién cumplidos (NdR: el 25 de diciembre), le gustaba mucho trabajar, estudiar, estaba proyectando entrar a la Escuela de Arquitectura el año que viene, quería ser arquitecto, su sueño era ser arquitecto, era humilde, sano”, lo describió en diálogo con el canal Telefe.

Respecto del sospechoso, identificado como Aaron Taborda (29), amplió: “Lo conocíamos de vista porque andaba siempre acá en el barrio, sabemos quién es. Le gustaba más robar, delinquir, que trabajar, que sacrificarse como nosotros“.

Para Luis, no hay dudas de que Taborda “lo mató porque Lautaro lo reconoció”.

El sospechoso del crimen fue detenido.El sospechoso del crimen fue detenido.

El intendente del distrito, Mauro García (Frente de Todos), salió a hablar con la familia de la víctima en medio de la protesta y recibió algunos reproches.

“Hemos solicitado la mayor cantidad de refuerzos, estamos poniendo absolutamente todo para garantizar la seguridad, pero esto fue un hecho que se esclareció en 16 horas”, sostuvo el jefe comunal, quien dijo haberle pedido al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, más policías en la zona.

JUSTICIA POR LAUTARO

En la noche del jueves 23 de marzo me tocó vivir uno de los momentos más tristes desde mi asunción como Intendente, cuando me informaron que un delincuente le había arrebatado la vida a Lautaro Romero cuando se encontraba llegando a su casa.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía 10 de Moreno-General Rodríguez, Gabriela Urrutia, que ordenó la detención del sospechoso por “homicidio criminis causae“.

Taborda solía trabajar con el hermano mayor de Lautaro en una empresa de recolección de residuos. Vive apenas a 12 cuadras de la casa del adolescente y del lugar donde cometió el crimen el jueves a la noche en la esquina de las calles Caseros y Estrada.

Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron un allanamiento en Maestro Argentino y Salta y lo capturaron.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, en medio de la protesta por el crimen de Lautaro Romero (18). Captura TVEl intendente de General Rodríguez, Mauro García, en medio de la protesta por el crimen de Lautaro Romero (18). Captura TV

Según Télam, tras salir esposado de la casa, algunos vecinos le gritaron: “Ojalá que te pudras en la cárcel” y “Justicia por Lautaro“.

La víctima repitió un año del secundario durante la pandemia, nunca se adaptó a la modalidad virtual durante el período de confinamiento y por eso había decidido terminar sus estudios en un colegio nocturno. De día trabajaba haciendo tareas de mantenimiento en la casa de un vecino y de noche iba a la escuela.

También le gustaba jugar al fútbol y este viernes, horas después de ser asesinado, tenía un partido que llevaba semanas organizando.

Noticias Relacionadas

mas leido