Carlos Mayor fue agarrado del cuello y tirado al piso al término de un partido contra Deportivo Madryn, en el Federal A.
Carlos Mayor, entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, acusó este domingo al al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, de haberlo agredido al término del partido que su equipo disputó como visitante ante Deportivo Madryn, por la vigésimo sexta fecha del torneo Federal A.
Según se puede observar en un video, después de lo que parece ser un intercambio de palabras, Mayor avanzó hacia su interlocutor pero, en el camino, fue interceptado por otro sujeto que lo tomó del cuello y lo derribó.
“Que te insulte la platea y los hinchas, estoy acostumbrado. Pero que venga el vicegobernador… Me puse loco. Le fui a decir qué me estaba diciendo, y ahí vino uno de atrás y me tiró”, relató Mayor momentos después, con los pulsaciones mucho más bajas, tras la caída de Olimpo por 2-1 que dejó al conjunto bahiense a siete puntos de su rival, único líder de la Zona 1.
En declaraciones al programa partidario “Olimpo de 1ra”, el director técnico agregó: “Me gusta hablar de los futbolístico, pero esto es la primera vez que me pasa en mi vida. Más que venga el vicegobernador. No lo puedo creer“.
De acuerdo al relato del entrenador, que acumula un largo recorrido por el ascenso argentino, la cosa siguió en los vestuarios, aunque el conflicto se disipó rápidamente. “No sé si se fue o se encerró”, apuntó sobre su agresor. Y añadió: “Estoy sorprendido de que pase esto: que venga alguien de la gobernación, el vicegobernador… Pero así está el fútbol”.
El mal trago del desenlace, de todas maneras, no le impidió a Mayor reconocer que Deportivo Madryn fue superior al elenco bahiense, que jugó 14 temporadas en Primera División, la última en 2017-18.
“El árbitro tuvo una actuación correcta y no me quejo de nada. Nos ganaron bien. Iba a saludar y entró este muchacho, un personaje. Me puse loco porque estaba caliente y me vino a insultar“, explicó.
Un apellido poderoso en Madryn
Ricardo Sastre, actual vicegobernador de la Provincia de Chubut fue diputado provincial entre 2007 y 2011, año en el que asumió como intendente de Puerto Madryn, cargo en el que estuvo durante los períodos 2011-2015 y 2015-2019. Ese puesto, actualmente, es ocupado por su hermano, Gustavo Sastre, quien a su vez también es presidente de Deportivo Madryn.
Durante la última semana, junto a intendentes de su provincia, Ricardo Sastre mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.
Ricardo Sastre fue recibido por Alberto Fernández en Casa Rosada
Según declaró al programa radial chubutense “Activemos”, el encuentro sirvió para “realizar distintos planteos y solicitudes” al primer mandatario, con quien comparten el espacio del Frente de Todos, a pesar de que el Gobierno no apoya a las listas presentadas en Chubut para las elecciones legislativas.