Este martes, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, acompañado por integrantes de su Gabinete, el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, aseveró que desde este jueves comienzan a instrumentarse las medidas anunciadas tras escuchar a los distintos actores sociales en el Consejo Económico y Social. “Para cada beneficio se ha establecido un camino”, indicó al detallar los requisitos para los distintos tipos de créditos, bonos extraordinarios y diferimiento del pago de deuda de impuestos provinciales, entre otros.
El lunes 27 de septiembre se mantuvo el primer encuentro del Consejo Económico y Social que fue convocado por el Gobierno provincial en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Potrero de los Funes. “Con motivo de la grave situación económica y social, en particular la situación de las empresas, la actividad productiva y muy especialmente también lo que atraviesa nuestro pueblo en los índices más sensibles, como es la desocupación, el hambre, la pobreza, la indigencia”, reflexionó el gobernador al inicio de su mensaje.
En la misma línea, sostuvo que la reunión del Consejo “era necesaria y significa el inicio de la respuesta que hay que dar a esta situación económica que hemos llamado como la han titulado los economistas de mundo, una política de reconstrucción”.
Alberto Rodríguez Saá explicó paso por paso los requisitos e instructivos para cada medida que comenzará a instrumentarse a partir del próximo jueves, “comprometo a todos a trabajar en esto, es para beneficio de toda la provincia”, remarcó y añadió: “Le he pedido a todos los integrantes del Gabinete que sean ejecutores de la política social provincial”.
El primer mandatario manifestó que “las recomendaciones que hizo el Consejo las convertimos en políticas” y que “para cada beneficio establecimos un camino”.
Asimismo, adelantó que el martes que viene se reunirá con todo el sector turístico de Villa de Merlo para comenzar a concretar todo lo hablado en el Consejo.