4.8 C
San Luis
viernes, mayo 24, 2024
InicioProvincialesEl gobernador realizó nuevos anuncios para distintos sectores del Estado

El gobernador realizó nuevos anuncios para distintos sectores del Estado

El Primer mandatario se dirigió al pueblo de San Luis para repasar lo actuado en los primeros meses de gestión, recordar el desastre financiero que heredó y anunciar algunas mejoras para directivos docentes, agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario, profesionales de la salud, en materia de asignaciones familiares y en el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE).

El Gobierno nacional combate la inflación llevando adelante un proceso de reordenamiento y equilibrio fiscal. Dejó de gastar más de lo que recauda y eso está bien, es el camino que Argentina necesita.

Ahora, estas medidas tomadas por la administración central no le son ajenas a San Luis, especialmente en lo que respeta a las cuentas públicas provinciales, ya que dejaron de llegar cientos de millones de pesos mensuales que eran destinados a subsidiar el transporte y la educación. A esto se suma una caída en los fondos coparticipables por la eliminación del impuesto a las ganancias y la recesión. San Luis está recibiendo menos plata que antes.

Los profesionales de la salud podrán acceder al desbloqueo de título

En materia de salud, el gobernador, Claudio Poggi, anunció un aumento de $70.000 para los trabajadores con convenio colectivo de ATSA y los profesionales de carrera sanitaria que así lo deseen. Podrán trabajar en la parte privada.

Las asignaciones familiares se incrementarán un 50% a partir de este mes

En su mensaje al pueblo sanluiseño, Claudio Poggi informó que los beneficiarios percibirán el aumento al mismo momento en que se abonen los salarios de los trabajadores de la administración pública.

Los agentes de seguridad recibirán un plus por “indumentaria”

Tanto policías como penitenciarios incorporarán en sus sueldos, durante 12 meses, un aumento de $30.000 para que puedan comprarse los uniformes de trabajo.

El Gobierno fortalecerá el Plan Alimentario Nutricional Escolar

El gobernador, Claudio Poggi, dejó en claro que la alimentación de los niños es prioritaria y dio cifras que confirman esto.

“Hoy ya estamos entregando el desayuno o merienda a los 105.438 estudiantes que componen el total de la matrícula de las escuelas públicas de nuestra provincia, el ciento por ciento de los chicos que concurren a nuestro nivel Inicial, Primario y Secundario de las escuelas públicas”, remarcó.

Y agregó: “A esto se suma que hoy le estamos brindando el almuerzo a un total de 33.283 chicos. Vamos a seguir aumentando la cantidad de almuerzos hasta alcanzar el número de 40.000 chicos en el mes de junio. Solo se puede aprender en la escuela si se garantiza la alimentación nutricional de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó el Mandatario.

Los directores y regentes de escuelas recibirán un aumento del 10%

En su mensaje a los sanluiseños, el Primer mandatario anunció que los directores, vicedirectores y regentes del nivel Inicial, Primario y Secundario “verán incrementada sus remuneraciones en un 10% a partir del sueldo del mes de abril”.

Esta medida, en palabras del Gobernador, se debe “al enorme esfuerzo” de las autoridades escolares, quienes “están comandando la implementación de nuestras políticas educativas en la escuela”.

Noticias Relacionadas

mas leido