Con el paisaje del río San Luis a sus espaldas y una brisa que rodeaba la explanada del Salón de la Puntanidad, el mandatario entregó este jueves camionetas, utilitarios y motocicletas. En total, las fuerzas de seguridad recibieron 116 vehículos ya equipados y listos para desarrollar diversas labores.
Los rodados, entre los que también figuran micros de traslado, forman parte de una primera etapa de incorporación de automotores. La inversión del Estado puntano alcanza los $305.522.600.
La adquisición de la flota de vehículos se enmarca en el Plan Integral de Seguridad 2021, que en su fase inicial incorporó a 900 efectivos a la división Policía Ciudadana e incluyó la entrega de 500 nuevas pistolas reglamentarias y 600 mil municiones para esas armas.
“Esta tarde entregamos 116 vehículos para el sistema de seguridad. Es un día muy especial y feliz. Nos volvemos a encontrar para entregar estos instrumentos a nuestros organismos de seguridad que nos cuidan, para que tengan las herramientas”, afirmó el gobernador al inicio de su mensaje.
“En estos días estamos comenzando la reconstrucción de San Luis y se trata de reconstruir la familia, el trabajo, la producción, el comercio, las fábricas, que nos cuidemos y seamos mejores”, añadió Rodríguez Saá acerca de la reactivación económica que profundizará la provincia.
En otro tramo de su mensaje, el mandatario se refirió a la actualidad de San Luis en torno al Coronavirus. “El informe epidemiológico de hoy es muy bueno y nos pone contentos. Las fuerzas de seguridad han realizado un trabajo enorme al igual que el sistema de salud y todos los que le pusieron pilas y solidaridad a esta pandemia. A la gente que sufrió la pérdida de seres queridos a raíz de esta pandemia queremos acompañarlos en el dolor. A los que están enojados o molestos por las medidas que se tomaron, les pedimos disculpas y comprensión. Fueron las medidas que tomó el resto del mundo ante este problema”, explicó.
Adelantó algunos ítems que se analizarán en la próxima reunión que sostendrá con actores vinculados a la industria, el comercio, los gremios, el agro y los jubilados sanluiseños.