El programa promoverá talleres deportivos extracurriculares en escuelas estatales, en primera instancia. El Plan Provincial de Natación es la primera iniciativa que se desarrollará en este contexto. Este tipo de plan se replicará con otras disciplinas olímpicas.
“El deporte va a la escuela” estará formado por distintos planes de desarrollo deportivo, enfocados en distintos deportes olímpicos, tales como natación, ciclismo, taekwondo, judo, atletismo, tenis de mesa, lucha y levantamiento olímpico.
Ofrecerá a niñas y niños en edad escolar primaria, la posibilidad de acceder a escuelas de natación gratuitas en natatorios de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo. Una vez concluida la puesta en valor de la pileta de Concarán, también se abrirán escuelas en dicha localidad. El director de este Plan será el reconocido entrenador José Luis Weigandt.
Este Plan se desarrollará entre el 21 de junio y el 16 de diciembre de 2022 en los siguientes natatorios: Área Club, Pulso, Toribio Mendoza (San Luis), Sierras Club (Juana Koslay), Club Ateneo, Le Parc (Villa Mercedes), Aquavital y Caam (Villa de Merlo). Propietarios y representantes de estas instituciones asistieron a la presentación en el Ave Fénix.
“El día viernes de la semana pasada se firmó el convenio, este programa apunta a que los chicos puedan hacer deporte en un horario extraescolar en las escuelas e instituciones”, enfatizó Martín Arnó, jefe del Programa Deporte Social y Educativo, en diálogo con La Red San Luis, y agregó “de esta forma beneficiamos a los alumnos y 16 profesores de educación física que se los contratara y formaran para que den las clases”.