15.1 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioProvincialesEl Gobierno provincial realiza el lanzamiento del Portal Impulsar Inclusión

El Gobierno provincial realiza el lanzamiento del Portal Impulsar Inclusión

Se trata de una plataforma de capacitación desarrollada por la Universidad de La Punta, destinada a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Las inscripciones se habilitan este martes 28 de septiembre en impulsarinclusión.ulp.edu.ar.

“Iniciamos las inscripciones al Portal impulsar inclusión, una iniciativa realizada en conjunto entre la Universidad de La Punta y el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó el titular de la cartera social, Federico Berardo, y añadió: “Creemos que el conocimiento es la mejor herramienta para que los beneficiarios consigan un trabajo mejor”.

“El Portal Saber fue un éxito y ahora damos un paso más; pasamos de tutoriales de minutos a jornadas de días, semanas y meses”, agregó el funcionario, quien resaltó que esta iniciativa está abierta para todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, explicó que el portal busca brindarles capacitación a los beneficiarios del plan, según su formación previa. Los interesados podrán optar por jornadas de actualización de temáticas específicas, cursos, carreras de la ULP Virtual cuando esta abra las inscripciones o de institutos, como de Ajedrez, Idiomas o Música.

También, aquellos beneficiarios que no hayan terminado el nivel primario y secundario pueden elegir una opción para finalizar esos estudios.

Cabe mencionar que, según explicó Berardo, los beneficiarios que decidan hacer un curso del Portal Impulsar Inclusión no deberán hacer los puntos mensuales del Portal Saber.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis