20.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioProvincialesEl Gobierno respaldará a científicos emprendedores de la UNSL

El Gobierno respaldará a científicos emprendedores de la UNSL

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, se reunió con los autores de proyectos que aplican innovación y biotecnología este jueves por la mañana. El respaldo del Gobierno provincial a un grupo de científicos de la UNSL, que ganaron concursos nacionales para desarrollar emprendimientos en materia de biotecnología e innovación tecnológica.

“Encontramos puntos de contacto para ayudar a estos proyectos. Contamos con infraestructura, personal y otros recursos que pueden colaborar. Hoy, la realidad productiva es dinámica, la concepción del trabajo y su relación con el mundo productivo requiere de espacios de apalancamiento y consolidación. Eso se logra mediante el trabajo de vincular el mundo académico con lo público”, expresó el ministro, quien estuvo acompañado del jefe del Programa Coordinación y Articulación, Alberto “Beto” Díaz.

De la reunión, que se desarrolló en la UNSL, participaron el vicerrector, Héctor Flores; el secretario de Vinculación Tecnológica y Social, Martín Fernández Baldo; la coordinadora de la SVTS, Sonia Núñez y Franco Lucero Jofre, parte del equipo de trabajo de la SVTS.

Amitrano escuchó uno por uno la descripción y estado de desarrollo de cada uno de los emprendimientos que llevan adelante Gastón Fernández e Hilda Pedranzani (Microtrec); Matías Funes (Technilab) y Kevin Bondaruk, Tania Sosa y Santiago Alaniz (Postres Lácteos Fortificados).

“Estos proyectos de innovación tecnológica nos generan oportunidades futuras en materia productiva que son muy interesantes para la provincia. Son ámbitos que te permiten ver que hay un socio estratégico con el que se puede lograr cosas interesantes”, agregó Amitrano.

El vicerrector Flores, destacó que “desde la Universidad es fundamental trabajar en políticas públicas que ayuden a resolver problemas de la gente, para tener un San Luis mejor. Trabajamos en proyectos dinámicos, que no solo permite atraer emprendedores innovadores, sino que genera fondos que luego transformamos en equipamiento y bienes para San Luis”.

Los emprendimientos

-Microtec: Desarrolla técnicas de cultivo in vitro como herramienta que permiten multiplicar plantas en forma masiva, en espacios reducidos y en el menor tiempo posible.

-Technilab: desarrolla un fotodesinfectante para productos frutihortícolas que reemplaza el uso de agrotóxicos.

-Postres Lácteos Fortificados: produce postres lácteos con un elevado contenido de proteínas de alto valor nutricional y enriquecido en Calcio, a un bajo costo y apto para celíacos.

Noticias Relacionadas

mas leido