9.7 C
San Luis
sábado, julio 20, 2024
InicioProvincialesEl Ministerio de Desarrollo Social asiste a Merlo con 3 equipos de...

El Ministerio de Desarrollo Social asiste a Merlo con 3 equipos de brigadas

El responsable de la cartera, Nicolás Anzulovich, detalló que para brindar una rápida atención a las vecinas y vecinos, se envió a la villa turística 5 vehículos que llevan colchones, chapas, bolsones de mercadería y frazadas para comenzar a asistir. “Se está haciendo base en La Casa del Poeta y en el campamento de Vialidad Provincial; están trabajando las brigadas de Santa Rosa, Merlo y Carpintería”, especificó. Además, trabajan los equipos de Vialidad Provincial y San Luis Solidario.

Algunas de las viviendas de la localidad fueron asistidas por personal del Ministerio que trabajó sobre techos con roturas y paredes con filtraciones de agua, “estamos trabajando con aislantes de techo para que no se filtre el agua. En los casos que intervinimos, se trataba de familias que ya tenían un problema de filtración en la vivienda y esta lluvia agravó el problema”, explicó Arnaldo Soria, jefe de programa Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social desde Merlo.

Por otra parte, el trabajo se centra en poder cubrir las necesidades de familias que requieren elementos de primera necesidad, “estamos asistiendo a familias con agua y alimentos en principio y también colchones, frazadas y chapas. También con algunos trabajos de electricidad que requieren tratamiento urgente”, agregó Soria. El funcionario destacó además la gran predisposición de todo el equipo de Gobierno para lograr un trabajo conjunto y coordinado.

El trabajo se hace extensivo a otras localidades de la Costa de los Comechingones que también sufrieron una gran caída de agua hoy por la madrugada, “vamos a asistir a toda la zona no sólo Merlo porque hay muchas localidades afectadas”, aseguró Soria y agregó que debido a la gran cantidad de agua en algunas calles se recomienda a la población no circular por la vía pública en caso de no ser necesario.

Noticias Relacionadas

mas leido