El Programa Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, realizó en la madrugada de este sábado un operativo de control de alcoholemia que abarcó toda la provincia y donde un 13% de las pruebas realizadas dieron positivo.
Los controles abarcaron la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Villa de Merlo, Quines y Santa Rosa del Conlara, donde se registró el valor más alto de alcoholemia: 2,24 gl.
Un total de 222 conductores fueron testeados, de los cuales 29 resultaron tener un valor de alcohol en sangre más alto de lo permitido. A todos se les labró la correspondiente infracción y en el caso de los valores más elevados también se secuestraron los vehículos.
“Con los controles que desplegamos esta madrugada nos sumamos al operativo Alcoholemia Federal que se realiza de manera simultánea en todo el país. No obstante, en la provincia realizamos operativos permanentes con la policía de San Luis, siempre con el objetivo de prevenir y concientizar”, explicó Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial, en diálogo con La Red San Luis.