20.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalEl Pentágono cree que una nave alienígena habría enviado sondas a la...

El Pentágono cree que una nave alienígena habría enviado sondas a la Tierra

Qué indica un estudio realizado recientemente por especialistas.

Un informe reciente del Pentágono señaló que una nave extraterrestre pudo orbitar cerca de la Tierra y enviar sondas para analizar las condiciones de nuestro planeta.

La noticia fue comunicada por una oficina especializada de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedicada al estudio de objetos espaciales anómalos.

Los autores del informe fueron Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Sitios (AARO, por sus siglas en inglés) y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard.

Fotografía del logo del Pentágono tomada en una rueda de prensa.Fotografía del logo del Pentágono tomada en una rueda de prensa.

La investigación que habría hecho la nave nodriza sería similar a las que hace la NASA en sus misiones espaciales.

Qué dicen los autores

El informe de Kirkpatrick y Loeb indica que “un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que expulsa muchas pequeñas sondas durante su aproximación a la Tierra, algo similar a las misiones de la NASA. Estas ‘semillas de diente de león’ podrían separarse de la nave por la fuerza gravitacional del Sol o ser una maniobra propia”.

También menciona que “con el diseño adecuado”, las sondas podrían alcanzar la Tierra y a otros planetas del sistema solar “para la exploración”, mientras la nave pasa entre el planeta y el Sol.

Kirkpatrick es uno de los autores del polémico informe.Kirkpatrick es uno de los autores del polémico informe.

“Los astrónomos no serían capaces de detectar las minisondas porque no reflejan la suficiente luz solar para aparecer en los telescopios que tenemos”, detalla el informe.

Los extraterrestres, una preocupación

El gobierno de Estados Unidos hace décadas demuestra interés por este tipo de apariciones.

De hecho, en 2005, el Congreso le encargó a la NASA que rastreara todos los objetos espaciales de más de 140 metros.

El informe del Pentágono llega luego de que la Fuerza Aérea estadounidense derribara una serie de objetos voladores no identificados (OVNIs) en diferentes zonas del país y Canadá.

La primera hoja del borrador del estudio.La primera hoja del borrador del estudio.

La desconfianza de Snowden

En este sentido, el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, siglas en inglés) y denunciante Edward Snowden dijo recientemente que Estados Unidos está perdiendo tiempo y dinero en el derribo de OVNIs sobre territorio estadounidense y canadiense para distraer de la investigación sobre Nord Stream.

La Casa Blanca destinó “el mes de febrero aviones de combate para disparar misiles de 400.000 dólares contra globos de 12 dólares del club local de aficionados”, tuiteó Snowden en febrero luego de la difusión de reportes de que los presuntos ovnis probablemente sólo eran globos civiles de aficionados locales.

Snowden desconfía del Gobierno estadounidense. Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File PhotoSnowden desconfía del Gobierno estadounidense. Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

El derribo de los ovnis fue sólo un truco político para desviar la atención del público de la investigación sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, dijo Snowden, quien en 2013 dejó al descubierto el amplio programa de espionaje de la NSA sobre ciudadanos estadounidenses y líderes extranjeros.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte declaró a comienzos de febrero que había descubierto tres ovnis, dos de los cuales fueron derribados por el ejército de Estados Unidos en espacio aéreo estadounidense, mientras que el tercero fue descubierto sobre suelo canadiense.

Noticias Relacionadas

mas leido