Arturo López, de 60 años, pelea por su vida en una clínica privada del barrio de Flores, después de ser violentamente agredido por un joven
Arturo López, el playero de 60 años que fue violentamente golpeado por un joven en un estacionamiento del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, permanece internado en una clínica del barrio de Flores en terapia intensiva. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, a casi una semana del ataque el pronóstico del hombre es reservado y en este momento pelea por su vida.
El ataque ocurrió el viernes 19 de noviembre en un garaje ubicado en la calle Moreno al 800, después de que un joven le recriminara al playero que su auto supuestamente estaba rayado. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por la cámara de seguridad del lugar y son impactantes. En el video se puede observar cómo el agresor, acompañado por su madre y sus hermanos, le reclamó al playero por el daño a su vehículo.
Después de acercarse a la cabina de cobro del estacionamiento, el joven se posicionó, separó a su mamá con su brazo izquierdo y le propinó un fuerte golpe de puño en la mandíbula que lo dejó inconsciente en el acto. Arturo no tuvo tiempo ni de defenderse y apenas recibió la violenta trompada, cayó y golpeó su cabeza contra el piso. De acuerdo con lo que supo este medio, el playero además está internado con un coágulo en la cabeza.
Segundos después se acercaron los propios familiares del agresor a auxiliarlo porque el hombre apenas se movía. La mamá y el hermano movieron a la víctima y le arrojaron un poco de agua para lograr que recuperara la conciencia. Sin embargo, el intento por reanimarlo no sirvió para nada. Al poco tiempo apareció nuevamente el violento, quien sólo se acercó a su víctima y la miró a distancia. Después, desapareció.
Detrás suyo llegó un efectivo de la Policía de la Ciudad, de la Comisaría Vecinal 1D, que lo primero que hizo fue asistir al hombre de 60 años. Luego, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima a la clínica ITEBA, donde quedó internada con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.
Carlos, un amigo de la victima, habló con el canal TN: “Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades a su compañero por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña”.
“Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como este. Se lo llevó una ambulancia y desde el viernes está internado. Le encontraron un coágulo en la cabeza. Le pido a Dios que se ponga bien por él y por su familia. Ya hizo la denuncia pero no sé en qué estado quedó la causa”, concluyó.
La investigación hasta ahora
En la causa intervino la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, a cargo del fiscal Sebastián María Fedullo, quien calificó el expediente como “lesiones graves”. Respecto a la investigación, Infobae supo que el funcionario judicial dispuso el secuestro de los tres únicos vehículos que quedaban dentro del estacionamiento al momento de la agresión: un BMW, un Mercedes Benz y una camioneta Chevrolet Trucker. Además, ordenó que queden demoradas aquellas personas que se acercaran para retirarlos.
Finalmente, el lunes siguiente fue liberada la Trucker a su dueña, ya que la mujer no tenía vinculación con el hecho. Ayer, un abogado se presentó en el garaje y aseguró que los dos autos son de propiedad del agresor y sus acompañantes, aunque aseguró que no daría información de sus clientes hasta entablar una comunicación con la fiscalía, agregaron las fuentes.